Du Cross Series nuevo año nuevos retos

Du Cross Series cumple doce temporadas del mejor duatlón cross, acercando esta disciplina a miles de deportistas populares. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid con 100 pruebas realizadas en un circuito que este año arrancará el próximo 7 de febrero en Moraleja de Enmedio y que mantendrá citas clásicas como la nocturna de Leganés o el fin de fiesta en Madrid capital.

Llegó el deseado 2021, un año esperanzador pero con incertidumbre. Sin duda este 2020 hemos pasado juntos momentos de dificultad pero igual que en el ciclismo, cuando vienen rampas toca apretar los dientes y seguir pedaleando. También hemos aprendido que todo puede cambiar en cuestión de segundos, es por ello este año que hay que aprovechar cada una de las oportunidades para disfrutar al máximo con la familia,  los amigos y el deporte.

La décimo segunda temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con nuevos formatos y algunas de las pruebas serán federadas, manteniendo las mismas sedes. Moraleja de Enmedio, el próximo 7 de febrero. Alcobendas (por confirmar), Valdemorillo (11 de abril), , Villanueva del Pardillo (9 de mayo), la prueba nocturna de Leganés (26 de septiembre), Aldea del Fresno (17 de octubre) y el broche de oro en Madrid (14 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

Toda la información del circuito se encuentra centralizada en la página web www.ducross.es. Allí se podrán realizar también las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y clubes, así como abonos de siete pruebas. Garantía de devolución 100% si se cancela/pospone una prueba por el Covid19.

Con los mejores colaboradores

El Diario As, patrocinador de los mejores eventos deportivos nacionales en cada disciplina, ha elegido por quinto año consecutivo a Du Cross Series por su destacada presencia en el mundo del duatlón cross y el triatlón cross. De esta forma, el periódico deportivo dará cobertura informativa de las convocatorias del circuito en 2021 a través de sus ediciones impresa y digital.

Du Cross Series estará además incluido en el programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual los organizadores del circuito avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente. Para ello, se habilitarán en la zona de llegada los correspondientes contenedores de reciclaje de residuos, animando así a todos los participantes, voluntarios y público en general, a sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible.

Pero además, el circuito volverá a contar con la colaboración de empresas de referencia en su sector, como Podoactiva, especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, que ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas;

Los participantes pueden buscar y descargar sus fotos por reconocimiento facial con la tecnología de Yourbarrel.net.

Siguen las facilidades para los debutantes en Du Cross Series, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, volverá a poner en marcha dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; Que tendrán su regalos especiales. Y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

 

 

Deja una respuesta