España remonta a Eslovenia en un sufrido encuentro y ya manda en su grupo (3-1)

Una selección repleta de caras nuevas consiguió dar la vuelta al marcador a base de garra y a los tantos de Éric Pérez y Raúl Campos

La Selección Española de Fútbol Sala recibía a Eslovenia en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para disputar su partido de la fase de grupos de clasificación al Europeo de 2022. Tras aplazarse su encuentro ante Suiza debido a la pandemia, este era su segundo partido aunque originariamente estaba programado como el final de la primera vuelta de la ronda. La convocatoria estaba plagada de caras nuevas y debutantes, por lo que las ganas de dejarse la piel abundaban en la pista de la RFEF.

Dominaba el equipo que esta vez dirigía Albert Canillas en los primeros compases, pero a pesar de los intentos de AdriEric MartelBorja o Sergio González, no había suerte de cara a portería. Eslovenia se rearmaba y avisaba primero con una cesión de cabeza de Cujec para que la empalmara Fidersek, pero el balón se marchaba a un lado de la meta protegida por Fabio. En la siguiente jugada, llegarían las malas noticias para España. Robo de balón de Cujec a Eric en el medio del campo, que tras avanzar por el costado izquierdo mandaba el balón a la escuadra. Se adelantaban los visitantes y España reaccionaba, pero no se lo iban a poner nada fácil. Bratic iba a desbaratar una volea de Rafa Usín y minutos más tarde iba a despejar una falta desde la frontal pegándose a la barrera y extendiendo su brazo izquierdo para desviar el cuero. A continuación, llegaría la ocasión más clara. Esteban prolongaba casi desde el suelo para Sergio González, que se iba del guardameta con una pisada. Sin embargo, el balón manso lo sacaba en la línea Duscak evitando un gol clarísimo.

El conjunto de Tomislav Horvat iba a cargarse de faltas a partir de ahí para marcharse al vestuario, pero no lo iba a conseguir, ya que Éric Pérez iba a poner las tablas en el marcador. El debutante, primer jugador del Betis en vestir la camiseta de la Selección Española, conducía solo a la contra por la pista y definía magistralmente en el mano a mano. Gol psicológico y golpe sobre la mesa para afrontar un partido totalmente nuevo en la segunda mitad.

Los de Albert Canillas volvieron a la pista con una intención clara: apoderarse del balón y realizar circulaciones rápidas para generar desajustes en la defensa rival. A pesar de eso, Fetic metía miedo con un potente disparo y Osredkar se topaba con la parte externa de la cruceta. Incluso Fidersek haría trabajar a Fabio con un disparo seco. Pero España iba a imponer su juego y Raúl Campos sería el artífice del tanto que le daría ventaja a los suyos. El pívot de Palma Futsal chutaba raso y cruzado al único sitio al que no podía llegar Bratic.

Volvió la calma y el crono le empezaba a pesar a Eslovenia, por lo que vistió a Fetic de portero-jugador para intentar revertir el resultado. Pero España se mostró muy sólida atrás en los minutos finales e incluso aprovechó una contra para anotar el tercero. El gol era obra de Raúl Campos otra vez, que aprovechaba que el portero estaba en campo contrario para disparar a placer desde el carril derecho a la altura del medio de la pista y poner el broche al partido que les sirve para liderar su grupo habiendo disputado un partido menos.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Cinco inicial: Fabio, Cecilio, Sergio González, Adri y Raúl Campos.

También jugaron: Chemi, José Ruiz, Esteban, Éric Pérez, Eric Martel, Borja Díaz, Bebe, Rafa Usín y Mellado.

Seleccionador: Albert Canillas.

ESLOVENIA:

Cinco inicial: Bratic, Cujec, Osredkar, Fetic y Fidersek.

También jugaron: Lovrencic, Gasjer, Tusar, Koren, Totoskovic, Hozjan, Bukovec, Discak y Ceh.

Seleccionador: Tomislav Horvat.

  0-1| Cujec, min. 9.
1-1| Eric Pérez, min. 19.
2-1| Raúl Campos, min. 32.
3-1| Raúl Campos, min. 40.
  Árbitro 1: Cédric Pelissier (FRA)
Árbitro 2: Victor Chaix (FRA)
Árbitro 3: Alejandro Martínez Flores (ESP)
Cronometrador: Javier Moreno Reina (ESP)
  Tercer partido de la fase de grupos clasificatorio para el Europeo de 2022.
  Pabellón de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Deja una respuesta