La A.D. Natación Móstoles hace historia en los Campeonatos de Madrid de Invierno.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero, se celebró el Campeonato de Madrid Máster de invierno en las instalaciones de la Federación Madrileña de Natación. Campeonatos de Madrid de la disciplina Máster y de Natación Alevín.

Los resultados han sido espectaculares y quedarán grabados en la historia de la natación mostoleña. Los nadadores master pertenecientes a la AD Natación Móstoles, obtuvieron un total de 19 medallas, repartidas de la siguiente manera: 11 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

En la clasificación total por puntos terminaron en posición 9 de un total de 19 clubs. Puesto muy meritorio dado los numerosos nadadores del club que no compitieron por causa de la pandemia que estamos sufriendo. 

Pero no fue la única alegría que nos dio la natación mostoleña en enero. El siguiente fin de semana durante los días 30 y 31 de enero, se celebró el Campeonato de Madrid de Invierno Alevín realizando la mejor actuación en la historia de la A.D. Natación Móstoles.

Finalizaron la competición en tercera posición conjunta por puntos. Sólamente consiguieron ganarles las escuelas (CD Gredos San Diego y CN El Valle) que acuden con un número de nadadores considerablemente mayor. Por este motivo fueron el equipo que mayor rendimiento de puntos consiguió de todo el Campeonato.

Se trajeron a Móstoles 8 medallas en total, 4 de oro y 4 de bronce. Todas ellas conseguidas por las deportistas femeninas que destacaron de forma considerable.

En medio de una Pandemia Mundial, con grandes dificultades para preparar las competiciones, sólo podemos llenarnos de orgullo por el esfuerzo realizado por los deportistas mostoleños y por el trabajo del cuerpo técnico. Ambos se han ido adaptando a las diferentes soluciones que ha ido consiguiendo la directiva para salvar los muchos obstáculos que han ido surgiendo desde marzo del 2020. Desde la A.D. Natación Móstoles quieren mostrar su agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, así como a centros deportivos privados de la zona como los gimnasios Body Factory de Móstoles e Instinto Deportivo el Galeón en Moraleja de Enmedio. Sin su apoyo, no habría sido posible mantener la continuidad en los entrenos desde junio del 2020.

Durante el mes de febrero se celebrarán el Campeonato de Madrid Infantil y el de Junior-absoluto esperamos que con buenos resultados también.

Deja una respuesta