La Comunidad celebra la Gala del Deporte Madrileño 2020 para reconocer a deportistas, clubes, federaciones y técnicos

La Comunidad celebra la Gala del Deporte Madrileño 2020 para reconocer a deportistas, clubes, federaciones y técnicos

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la tradicional Gala del Deporte Madrileño correspondiente al año 2020, en la que se ha reconocido a clubes, deportistas, federaciones, técnicos y demás representantes del sector por sus actuaciones durante el pasado año. Para garantizar la seguridad ante actuales restricciones en materia sanitaria por el COVID-19, la edición de este año se ha realizado de manera virtual, y ha sido presentada por la boxeadora madrileña, Joana Pastrana, y el periodista de Telemadrid Javier Callejo.

El viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Roberto Núñez, ha participado en este evento, y ha reconocido la capacidad de adaptación del sector en un año marcado por la pandemia, al tiempo que ha subrayado que “en el modelo de la Comunidad de Madrid el deporte es parte de la solución”.

Además, ha destacado que la actividad deportiva en la región no se ha parado “gracias a la capacidad de resiliencia y empatía de clubes, federaciones y municipios”.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a través de un video, ha querido hacer hincapié en el buen trabajo y la responsabilidad mostrada por el sector durante 2020, permitiendo que el deporte se haya practicado con el debido respeto a todas las medidas de seguridad. “El deporte ha demostrado que es un aliado para cuidar nuestra salud física y mental”, he señalado Aguado

Además del premio a Javier Zamora, en la Gala del Deporte Madrileño se reconoció a cerca de 50 deportistas, técnicos, árbitros, directivos o instituciones relevantes de todas las disciplinas deportivas que se practican en la Comunidad de Madrid. El acto también miró al futuro más cercano, con la intervención mediante videoconferencia de deportistas que se preparan para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta