Albert Ortega logra un espectacular 12º puesto en la combinada alpina de los Mundiales de esquí de Cortina d’Ampezzo (Italia)

El esquiador del equipo RFEDI, de 22 años, era el 30 tras la primera manga del supergigante pero remontó 18 plazas gracias al eslalon para acabar 12º, a cinco segundos y catorce centésimas del tiempo ganador marcado por Marco Schwarz (AUT).

Es el décimo español que entra en el top 12 en unos Mundiales. No lo hacía nadie del equipo masculino desde 1980: Paquito Fernández-Ochoa en Lake Placid, en la combinada también dónde fue 5º. El catalán ya demostró estar en plena forma en el Supergigante mundialista del pasado día 11 en el que se metió en la 22ª posición después de un descenso impecable por la complicada pista de la Tofana.

El deportista ha expresado su satisfacción tras la llegada del SL destacando que «he sido sólido en ambas pruebas, el Supergigante la pista estaba muy diferente a la del día 11, con una nieve más agresiva. En el Slalom la nieve estaba durísima porqué habían regado la pista a conciencia para que se helara pero he sabido adaptarme. Es un éxito de todo el equipo y de la federación».

El esquiador de La Molina es el más versátil de los seleccionados españoles para estos mundiales, dedicándose tanto a la velocidad como a las disciplinas técnicas. Ortega es el 117 del mundo de Eslalon Gigante en el ranking de puntos FIS. Terminó una gran temporada, con una 8ª posición en Copa de Europa de 2020 en Sella Nevea (Italia) en Combinada Alpina. En el gigante inaugural de la Copa del Mundo de Solden (Austria) el pasado octubre, el catalán quedó a solo 88 centésimas del corte para disputar la segunda manga.

El deportista de Rossignol aún no ha acabado su participación en estos mundiales ya que también disputará el Gigante el próximo día 19 de febrero.

Próximas participaciones españolas en los Mundiales:

18/2 GS – Núria Pau

19/2 GS – Albert Ortega Fornesa

21/2 SL – Juan del Campo, Quim Salarich y Alex Puente

Deja una respuesta