El Futsi At. Navalcarnero reafirma su liderato del Grupo A con un trabajado triunfo ante el Ourense Envialia

Sin tiempo para que unas y otras se asentaran sobre la cancha, Irene córdoba de potente disparo desde fuera del área conseguía abrir el luminoso en el Pabellón de la Estación, poniendo por delante a un Futsi que quería asentarse aún más en el liderato del Grupo A. Con el paso de los minutos las orensanas buscaban equilibrar el tempo de partido, pero el buen hacer bajo palos de ambas cancerberas impedía más movimientos en el luminoso.

En una buena combinación ofensiva entre Lorrana y Gaby, esta última remataba y tras desviar María Arias subía el 2 a 0, además poco después las orensanas cometían su quinta falta. Gonzalo Iglesias optaba en el tramo final del período por el juego de cinco con Jenny Lores. En una rápida acción ofensiva, Marta culminaba al segundo pal una rápida acción ofensiva de las orensanas a pase de Judit, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, unas y otras optaban por una presión alta y mantener una alta intensidad a su juego. Poco a poco, el Futsi volvía a plantarse con peligro ante la portería de un Ourense que conseguía con éxito desbaratar una y otra vez los acercamientos rojiblancos. Ya en el tramo final del partido, de nuevo las gallegas optaba por el juego de cinco una vez más con Jenny Lores como portera y jugadora. En un robo de balón, Anita Luján desde cancha propia y a puerta vacía anotaba el 3 a 1 y poco después era Leti quién desde mitad de cancha hacía el definitivo 4 a 1 que reafirma al conjunto rojiblanco en el liderato.

  EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
1 Atlético Navalcarnero 13 11 2 0 61 13 35
2 Poio Pescamar F.S. 12 10 1 1 45 16 31
3 STV Roldán F.S 13 9 3 1 40 14 30
4 Ourense C.F. Envialia 14 7 2 5 35 37 23
5 C.D. Leganés 13 5 2 6 43 51 17
6 A.E. Penya Esplugues 11 3 1 7 16 27 10
7 Viaxes Amarelle 13 3 1 9 19 39 10
8 Cidade de As Burgas 14 1 3 10 26 59 6
9 Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo 13 1 1 11 20 49 4

 

 

Futsi At. Navalcarnero: Belén; Anita Lujan, Ari, María Sanz e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Amelia Romero, Laura Córdoba, Leti, Becha Gaby, Lorrana y Marta Valbuena (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiky,  Iria Saeta, Marta y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, María Estévez, Carmen y Judith.

Pabellón La Estación. Colegiados, Gustavo López y  Héctor Mayoral del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Judit en el Ourense Envialia. Bea Seijas recibió en los prolegómenos el premio Félix Aranda por su trayectoria deportiva otorgado por el Futsi At. Navalcarnero. Encuentro perteneciente a la jornada 12 de primera división.

GOLES: 1-0, min. 1 Irene Córdoba; 2-0, min. 15 Gaby; 2-1, min. 19 Marta; 3-1, min. 36 Anita Luján; 4-1, min. 36 Leti 

 

La homenajeada Bea Seijas, exjugadora del Ourense Envialia, comentaba al término del partido sentirse “muy contenta porque, que los rivales den este tipo de premios sienta muy bien y es muy agradable ver qué te recuerden con cariño, sobre todo porque el Futsi es de los mejores equipos del mundo con una plantilla repleta de jugadorazas, además el premio que lleva por nombre el de Félix Aranda significa mucho porque fue un hombre muy volcado en el fútbol sala femenino, además se premian los valores deportivos”. En cuanto a su actual faceta fuera de las canchas afirma que “se sufre ahora mucho más, la temporada está siendo muy atípica muy difícil, nos está pasando todo lo malo que nos podía pasar con lesiones graves, como las de Sara Moreno, Andrea Feijóo, Laura Uña, dos confinamientos de Covid, está siendo muy complicada pero intentamos suplirlo con un grupo humano increíble que nunca baja los brazos y todas están haciendo un esfuerzo enorme y hoy le hemos puesto las cosas difíciles a todo un equipazo”.

Deja una respuesta