Del Bosque padrino de lujo de la centenaria AD Ferroviaria temp. 2020/21

El exseleccionador nacional apoyó a la A.D. Ferroviaria, el cuarto equipo más antiguo de la Comunidad de Madrid, que regresa esta temporada a la competición del fútbol regional madrileño de la categoría de 3ª Aficionados > Grupo 10 > A.D. Ferroviaria

Vicente del Bosque apadrinó el acto de presentación de la AD Ferroviaria, histórico y centenario club madrileño (es el cuarto más antiguo de la capital tras Real Madrid, Atlético y Carabanchel), que esta temporada 2020/21 ha regresado a la competición tras permanecer más de una década inactivo, desde 2007.                  

“Es un acto muy entrañable para mí y para toda la gente del fútbol modesto”, dijo el exseleccionador nacional, cuya trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid estuvo muy ligada al fútbol base. “Yo me considero un hombre de campos de tierra”, añadió el técnico campeón del mundo, cuya colaboración agradeció Manuel Blázquez, presidente de la AD Ferroviaria.

A la presentación acudieron la actual plantilla, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y dirigentes de varios clubes madrileños. Tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid rememorando los orígenes del club, que, ligado a los trabajadores del sector ferroviario, empezó disputando sus partidos en el campo anexo a la estación de Delicias. Hasta que a mediados de siglo se construyeron bloques de viviendas en esos terrenos que dan al Paseo de las Delicias, como recordaba Francisco Polo, anfitrión del evento en su condición de director del museo.

“Hemos conseguido que la Ferro vuelva. Ojalá salgamos algún día de Madrid y viajemos a algún lugar para el que necesitemos coger el tren”, deseaba José Manuel Colón, exjugador del equipo ya en el siglo XXI e implicado ahora en la recuperación de la entidad.

De momento, el club ha reiniciado su andadura desde abajo, compitiendo en la categoría de Tercera de Aficionados  Grupo-10 del fútbol madrileño.

El historico club madrileño emite un Comunicado sobre el acuerdo, siendo felicitados por el padrino del club, el ex seleccionador y Campeón del Mundo, Vicente Del Bosque. (Fotos: Prensa AD Ferroviaria).

 

Deja una respuesta