Jose Ramón Cantero se clasifica para el Campeonato de Europa de natación

El Campeonato de España de natación paralímpica por selecciones autonómicas congregó en la Piscina Olímpica de Castellón durante los días 20 y 21 a unos  200 deportistas en  busca de  las marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano. Campeonato en el que el nadador mostoleño José Ramón Cantero, perteneciente a la A.D.N. Móstoles consiguió el pasaporte para el Campeonato de Europa.

En este open, clasificatorio para las citas internacionales de 2021, Cantero consiguió el pasaporte para el Campeonato de Europa, al superar las marcas mínimas en las pruebas de 100 y 400 libres, en esta última mejorando además su marca personal, quedándose a solo 3 décimas de superar también la mínima que le daría el pase a los juegos de Tokio 2021. En el europeo, que se celebrará entre el 17 y el 23 de mayo en Madeira, el deportista del A.D.N. Móstoles luchará por las medallas, y tendrá otra oportunidad para asegurar su presencia en Japón este verano.

José Ramón Cantero es el actual poseedor del record mundial de 50 libres en piscina corta, así como de los records continentales de 100 libres en piscina corta y 400 estilos en piscina larga.

Deja una respuesta