La Escuela de Boxeo Ludus participará en el Campeonato de España de Boxeo para Clubes

Los boxeadores mostoleños Alejandro Herrera, Carlos Ibarra y Daniel Guzmán, pertenecientes a la Escuela de Boxeo Ludos de Móstoles, participarán en el Campeonato de España de Boxeo para Clubes, que se celebrará del 30 de marzo hasta el 4 de abril de 2021 en Los Alcázares (Murcia), campeonato organizado por la Federación Española de Boxeo.

Alejandro Herrera, 17 años, fue campeón de España 2019 junior en 57 kilos, campeón de Madrid 2019 junior en 60 kilos y subcampeón de Madrid junior en 57 kilos. Carlos Ibarra, 16 años, se proclamó subcampeón de España 2019 junior en 51 kilos y bicampeón de Madrid 2019 junior en 51 kilos. Daniel Guzmán, 17 años, logró el subcampeonato de Madrid 2019 junior en 54 kilos.

La Escuela de Boxeo “Ludus”, es un centro de formación para la práctica del boxeo y artes marciales, ubicada en el Centro Comercial Arce de Móstoles. Actualmente está dirigida por Sergio Montes Rodríguez, entrenador nacional titulado por la Escuela Nacional de Boxeo y por la Federación Madrileña de Boxeo, además de ser entrenador de la Selección Madrileña de Boxeo, y participante en los Campeonatos de España Joven y Junior 2019.

Desde la Federación Española de Boxeo y dada la grandísima aceptación que ha tenido el ‘Abierto Nacional de Clubes’, competición en la que nos encontramos con sesenta y dos (62) clubes inscritos del territorio nacional, y dada la estructura de la misma, en un principio sólo podían inscribirse dieciséis (16) boxeadores por categoría (cuatro días de competición), cosa que en algunas categorías se ha visto superado en creces.
Esta entidad no quiere que ningún deportista se quede fuera de la competición, por lo que se ha decidido crear dos (2) grupos en las categorías de peso donde se supera este límite. Por tanto y si llegado el momento, en alguna de las categorías se superase este límite, se procederá de la siguiente manera:
– Se dividirá el grupo de peso en dos (2), realizándose esta división por sorteo (podrá exceptuarse a los boxeadores del Equipo Nacional que podrán ser sembrados en grupos diferentes).
– Se realizará el sorteo de cada uno de los grupos de la forma habitual.
– Los boxeadores puntuarán para su club de la misma forma que está contemplado en las bases, esto es, si un club lleva varios boxeadores en la misma categoría, sólo puntuará para la clasificación por CLUBES, el que más puntuación haya obtenido, independientemente que estén en diferentes grupos de peso.
Esperemos que esta decisión sea de su agrado, queremos un mejor boxeo de todos y para todos, y es momento de no dejar a nadie fuera.

Deja una respuesta