Torneo Iberian Flag Bowl Grupal 2021

El torneo de Promoción e Integración del Flag Football 2021 organizado por Opticlass Móstoles Templars, Flag Action y FMFA, regresó el pasado sábado día 3 de julio, a los campos de futbol Iker Casillas de la ciudad de  Móstoles.

El torneo de Promoción e Integración del Flag Football, organizado por Opticlass Móstoles Templars, Flag Action y FMFA, regresó por todo lo alto a Móstoles en los Campos de Iker Casillas. Dos años después, tras el parón derivado de la pandemia, regresaba la Iberian Flag Bowl a Móstoles, con medidas y protocolos COVID la jornada se desarrolló con absoluta normalidad, volviendo a tener un macro evento que reunió a 305 deportistas de 17 clubes con 26 equipos, en categorías Femenina, Open, U18 y U13, viniendo de Asturias, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Valencia y Extremadura, con récord de participación de equipos de nueva formación.

La jornada, en la que estuvieron presentes el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y el Concejal de Participación Vecinal y Recursos Humanos, Aitor Perlines, se abrió con un momento en memoria por las víctimas del COVID, donde cada equipo dejaría una emblema o cinta con sus colores en un árbol artificial, en un respetuoso silencio que se rompería en un atronador aplauso que daría inicio a las actividades.

En el espacio dedicado a los Youth, se disputó el torneo U13, en el que participaron los equipo Villanueva Black Storks, Camioneros de Coslada, Ávila Grizzlies y Gijón Mariners, donde obtuvieron mayor número de victorias l@s chic@s de Coslada.

En categoría U18 participaron los vigentes campeones de España, Camioneros de Coslada, Ávila Grizzlies, Bigues y Riells Scorpions, los locales Móstoles Templars y Gijón Mariners. A su finalización se produjo un triple empate a 3 victorias entre Camioneros, Templars y Scorpions, que tuvo que decidirse por el tercer criterio de desempate, llevándose la victoria Scorpions.

Hizo entrega de los premios la colaboradora y principal patrocinadora de Opticlass Móstoles Templars.

En categoría Open participaron los equipos del Villanueva Black Storks, Alcobendas Cavaliers, Fuenlabrada Cuervos, Huesca Dragons, Torredembarra Lizards, Leganés Monsters, Sueca Templaris, Salamanca Vitors y los locales Móstoles Templars.

La jornada se desarrolló en fases de grupos, una por la mañana y otra por la tarde. En esta se impusieron Sueca Templaris, nueva iniciativa de Flag Football en Valencia.

Asimismo, el espacio principal de las instalaciones participaron 8 equipos femeninos, Atlantic Devils de Gran Canaria, Camioneras de Coslada, Madrid Capitals, Gijón Mariners, Leganés Monsters, Madrid Raptors, Móstoles Templars y Tenerife United. Se emparejaron en un solo grupo bajo Sistema Suizo de competición, el cual fue arbitrado por un grupo compuesto en exclusiva por mujeres. La victoria final estuvo disputada, obteniendo el título de campeonas Gijón Mariners.

Deja una respuesta