Que debes saber del deporte en la Fase 0 de la desescalada

Que debes saber del deporte en la Fase 0 de la desescalada

Que debes saber del deporte en la Fase 0 de la desescalada Los deportistas profesionales ya están realizando su puesta a punto de forma especial.

Los deportistas profesionales ya están realizando su puesta a punto de forma especial.

 

  1. ¿Qué es la fase 0?

El levantamiento de algunas restricciones para territorios que mejoran sus datos, sin embargo, aún no están en condiciones de pasar a la fase 1 de la desescalada del Estado de alarma

  1. ¿Quién puede practicar deporte?

Todos los que estén habilitados a la práctica deportiva y los mayores de 14 años en adelante, que no estén en aislamiento domiciliario por el Covid 19,  o que presenten esos síntomas.

  1. ¿Qué horarios están disponibles?

Depende del lugar de residencia. En los municipios con menos de 5.000 habitantes, entre las 6 y las 23 horas. En aquellos superiores en población a ese número hay dos ventanas para los ciudadanos mayores de 14 años: de 6 a 10 horas y de 20 a 23. Para los niños la horquilla destinada es de 12 a 19 horas. Por último, los mayores de 70 años, de 10 a 12 por las mañanas y de 19 a 20, en la tarde.

  1. ¿Qué restricciones hay a la práctica deportiva?

Sin abandonar el municipio de residencia, pués no hay límite de distancia, salvo para el paseo (1 km del domicilio). Una vez al día en Los horarios determinados, evitando las aglomeraciones.

  1. ¿Qué deportes puedo practicar?

No. Tienen prioridad los que “se camina” (sic BOE) y los de bicicleta, guardando la distancia social de dos metros, y ampliada en la bici como sugerencia. En general, se permite la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto, incluidas especialidades acuáticas como el surf o el submarinismo.

  1. ¿Tiempo recomendado en el ejercicio?

Practique durante unos 2.h.30 minutos a la semana de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.

  1. ¿Se puede ir acompañado en el paseo?

Puedes ir con la persona que convivas. Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

 

  1. ¿Cuándo se abrirán las instalaciones deportivas?

De momento seguirán cerradas. Incluidos los centros destinados para el deporte profesional como los Centro de Alto Rendimiento (CAR), está prevista su apertura, en un principio, a partir de 11 de mayo, dependiendo de las condiciones geográficas. En Madrid y Barcelona, las dos ciudades más afectadas,  es muy probable que no aabran.

  1. ¿El coche puedo usarlo para ir a hacer deporte? Ni coche ni transporte público
  2. ¿Qué pasará con los deportistas profesionales?

Actualmente no se distingue del resto de ciudadanos, aunque  se esperan nuevas medidas que permitan su actividad deportiva.

  1. ¿Y los federados que pasará con ellos?

Está en estudio y por resolver, ya que muchas federaciones han recibido un aluvión de solicitudes. Es muy posible que no haya excepciones en ninguna de las primeras fases.

  1. ¿Qué deportes unos antes que otros se podrán practicar?

La distancia social, la hora de practicarlo, y las situación de la economía española serán factores que lo determinaran su puesta en marcha. De hecho, en Turismo y Deporte, también se ha incluido a la patronal CEOE,  especialidades como el tenis o el golf, especialmente en islas donde la pandemia no ha afectado excesivamente, entrarán en el primer paquete de deportes a activar. Otro factor será ver qué excepciones dan a clubes, e instalaciones deportivas en el caso de los ERTE.

  1. ¿Qué deportes de equipo serán los primeros en volver a los entrenamientos?

El fútbol y el baloncesto serán los dos primeros en arrancar los entrenamientos, en principio, de forma individual. Inicialmente se llevarán a cabo test masivos inteligentes entre los jugadores, y los que no presenten síntomas o hayan tenido contacto con enfermos.

 

Deja una respuesta