Antonio Narro Urones, entrenador de fútbol es entrevistado por el periódico deportivo Domingolm

NARRO ENTRENADOR DE FUTBOL ES ENTREVISTADO POR DOMINGOLM

Antonio Narro Urones, entrenador de fútbol es entrevistado por el periódico deportivo Domingolm

¿Cómo crees que afectara la pandemia al fútbol de cara la próxima temporada?

Pues nos va a afectar, pero creo que aún no sabemos ni cuánto. A nivel económico, los clubes se van a ver afectados, por menores ingresos de publicidad, de ayudas de los ayuntamientos, de cuotas y eso influirá en todo, habrá equipos que tengan más dificultades que otros, pero creo que casi todos lo van a notar.                                          

¿Quizá menores presupuestos, con lo que todos deberemos adaptarnos?                 

Esperemos que ningún club se vea afectado hasta el punto de desaparecer. A nivel deportivo, ahora mismo tenemos una incertidumbre grande, no sabemos cuándo podremos empezar a entrenar, si las instalaciones municipales darán el consentimiento pronto, eso dependerá de la evolución y de Sanidad, si podremos empezar en Agosto la pretemporada, como se hace habitualmente o bien más tarde y si eso retrasara el inicio de la temporada 20/21.                                                                                                         

¿Con lo que estamos en esa incertidumbre a la hora de preparar los proyectos?                   

Si volviéramos a la normalidad, pues sería una gran noticia, pero no ya por el futbol en sí, sino porque habríamos superado esta tragedia. Me preocupa de verdad, que hubiera un rebrote como dicen que pudiera darse en el futuro, con lo que podría suponer a nivel de salud, económico, y que la competición, que es de lo que hablamos, tuviera que pararse de nuevo, o suspenderse. La decisión en la manera en la que ha acabado la temporada 2019/20 ha generado unos grupos con más equipos de lo habitual, y ojala no, pero si se diera la misma circunstancia, es un precedente que podría llevar a cabo una dificultad añadida a nivel de competición para reestructurar en el futuro. Pero como digo, ojala no pase, no ya por el futbol, sino por las vidas que lamentablemente se ha llevado y que esperemos que no se lleve más. Eso sí, cuando volvamos será una señal de que todo volverá a ser como antes…aunque seguramente no del todo.                                      

 “Para mí, el futbol es una pasión, una forma de vivir, pues volver sería un impulso más”.   Antonio Narro: Entrenador Nacional Futbol. Prof. Esc. Entren. Dtor. Deportivo UEFA 

Deja una respuesta