Iker Casillas retira su candidatura a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas retira su candidatura a la presidencia de la RFEF

El histórico y galardonado guardameta mostoleño del Oporto, decidió no presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, ante la excepcional situación que vive el país a causa del coronavirus. “Seguro que serías un buen presidente, “pocos goles te marcarían” (Domingolm.com)

El histórico y galardonado guardameta mostoleño del  Oporto, decidió no presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, ante la excepcional situación que vive el país a causa del coronavirus.                                                                                   “Seguro que serías un buen presidente, “pocos goles te marcarían” (Domingolm.com)

El guardameta mostoleño del Oporto Íker Casillas, anunció que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo 17 de agosto, debido a la “excepcional situación” provocada por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

Según el exportero del Real Madrid, es el momento de “sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”. “En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”, justificó.A pesar de la renuncia, Íker Casillas no descarta volver a presentar su candidatura en los próximos años. “No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”, lamentó.

Asimismo, Casillas se prestó a colaborar con el CSD, la RFEF, LaLiga y la AFE “por el bien del fútbol”. “Ante esta situación debemos estar todos juntos para salir adelante”, apuntó el internacional guardameta mostoleño Iker Casillas, agradeciendo el trabajo realizado por su equipo en estos meses de precampaña a la presidencia.

 

Deja una respuesta