CD Móstoles URJC y Móstoles CF compartirán el Estadio Municipal El Soto, durante la próxima temporada 2021/22

Bases de la competición de la RFFM

En cumplimiento con las condiciones de la concesión realizada en su día por el Ayuntamiento de Móstoles al CD. Móstoles URJC para la utilización del Estadio Municipal de Fútbol “El Soto” y en virtud del artículo 9 del mismo, el Móstoles CF, al competir en la misma categoría que el CD. Móstoles URJC (3ª Div. Gº -7º)  cumpliendo con los requisitos marcados, ambos clubes podrá compartir campo para los entrenamientos y partidos durante la próxima temporada 2021/22, previo acuerdo de ambos clubes y con el visto bueno de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles.

El CD Móstoles URJC era hasta esta última temporada 2019/20 el único inquilino del Estadio Municipal El soto, con titularidad municipal, ahora deberá compartir sus instalaciones deportivas con el Móstoles CF, que ha logrado durante la pasada temporada 2019/20, el ascenso a la Tercera División, como líder del Grupo II de Preferente Madrileña con un total de 55 puntos, tras 23 jornadas disputadas.

Cabe destacar que tras la desaparición deportiva del antiguo CD Móstoles, en abril de 2012, el Ayuntamiento de Móstoles, sacó a concurso público la Cesión del Estadio Municipal “El Soto”. Concurso que el CD Juventud URJC Móstoles ganó ampliamente,  pasando a ser el único usuario de dicha instalación, por ser el máximo representante del fútbol de Móstoles y sus méritos deportivos. Los azulones pasaron a denominarse CD Móstoles URJC, nombre actual del club.

Ascenso del Móstoles CF  a la 3ª división del fútbol madrileño

El Móstoles CF que hasta el 8 de marzo de 2020, celebraba sus partidos en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Torrejón, club mostoleño logró el ascenso a la 3ª División de forma automática, al ser líder (55 puntos) de la Preferente Gº-2º, con una gran ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Aranjuez, tras acumular 17 victorias, 4 empates y tan sólo 2 derrotas, en la fecha y jornada en la que la Real Federación de Fútbol de Madrid, decidió administrativamente en Junta Directiva, la suspensión del fútbol federado en la Comunidad de Madrid, debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Un  Móstoles CF que tan solo ha necesitado siete años, para lograr estar en la Tercera División, lo que supone salir del fútbol regional y meterse en categoría nacional del futbol madrileño.

Deja una respuesta