El Leganés FS impone su pegada y logra el ascenso a Segunda División Leganés FS – Galdar Cohesan FS (4-3)

OFICIAL| Suiza/Alemania, Letonia y Eslovenia serán los rivales de España en su camino al Europeo de Fútbol Sala de 2022

Tras el sorteo realizado en Nyon (Suiza), la Selección española de fútbol sala ha quedado encuadrada en el Grupo 6 de la Fase de Clasificación

Dos tiempos y dos momentos de juego fueron los que definieron el ascenso a la categoría de Plata del Leganes ante el Galdar Cohesan, bajo la atenta mirada de Paco Sedano, Gestor Deportivo del Comité Nacional Fútbol Sala.

El ritmo frenético de los canarios en los primeros minutos de juego, con acciones estratégicas perfectamente dirigidas por Jesús Méndez, uno de los entrenadores más veterano de la Liga Nacional de Fútbol Sala (más de 40 años), con lanzamientos diagonales desde su portería, con controles individuales de calidad y conceptos tácticos muy trabajados, fue lo más visto ante un Leganes impreciso en los primeros 20 minutos de juego, que llevo el choque al empate a cero goles. Tras el descanso los de David Zamorano, se pusieron las pilas y lo visto sobre la cancha del Pabellón Municipal La Fortuna de Leganes, cambió de forma espectacular, ante un Galdar Cohesan FS que se vio desbordado ante la solidez defensiva de la escuadra pepinera, con llegadas y las ocasiones de gol hasta el final del partido. Juanma, autor de dos goles en la anterior eliminatoria, adelantó al Leganés con un bonito golpeo que fue neutralizado a los pocos minutos por Juanillo, quien definió con calidad desde el punto de penalti. Con el 1-1 en el electrónico, la escuadra de David Zamorano, dio un paso al frente y volvieron a ponerse por delante con los goles Juanra y Palomares, (3-1), dos  goles que obligaron a los grancanarios a dejar espacios, no obstante con juego de cinco los de Galdar, acortaron distancias por medio de  Juanillo anotando el 3-2, acto seguido Diego, sacó el tarro de la esencia y con un recorte de lujo en un palmo de la cancha puso el 4-2. Ya en los instantes finales del choque Abimael, puso la emoción en el marcador con el 4-3 definitivo. Un partido de lujo pero sin público, con nota sobresaliente que evidenció la calidad de los dos equipos y en el que el Leganes de David Zamorano, demostró su efectiva pegada y marchamo de gol.

Junto al Leganés FS,  lograron el ascenso a  Segunda División,  el  Atlético Benavente y Bayyama CD El Ejido confirman su ascenso a Segunda División. Los tres equipos disfrutarán la próxima temporada de la categoría de plata, tras vencer al Galdar Cohesan FS, CD Otxartabe y Futsal Mataró.

Deja una respuesta