La combinación extrema entre aventura y seguridad marcan la edición más atípica de la Titan Desert 2020

La combinación extrema entre aventura y seguridad marcan la edición más atípica de la Titan Desert 2020

La combinación extrema entre aventura y seguridad marcan la edición más atípica de la Titan Desert 2020

Dureza, amistad, cansancio, felicidad… todo eso y mucho más es la Titan Desert que este año se ha disputado en Almería con un recorrido de 400 km a lo largo de 5 etapas y bajo unas estrictas medidas Covid19.
 
Los 31 integrantes del equipo KH7-LOGIFRIO han vivido la semana entre el 2 y el 6 de noviembre con una especial emoción ya que el evento ha estado en la cuerda floja pero la determinación de organizadores y participantes han permitido una 15ª edición histórica.

Fernando García Villalobos, presidente de LOGIFRIO, empresa co-patrocinadora del equipo KH7-LOGIFRIO de la Titan Desert, se muestra satisfecho de los resultados de esta atípica edición al expresar que “ha sido una semana de auténtica aventura por el desierto de Tabernas. Las medidas sanitarias y de prevención han sido extremas por parte la organización, eso ha permitido que no se haya producido ni un solo caso de Covid durante nuestra estancia. Los organizadores de equipo de la Titan Desert han demostrado una vez más que son unos expertos en logística”.

El equipo KH7-LOGIFRIO, el más numeroso de esta edición, ha conseguido grandes logros: dos victorias de etapa para Josep Betalú y dos segundos puestos en la general, para Sílvia Roura en mujeres y Betalú en hombres. García Villalobos valora sus vivencias al lado de los grandes como Induráin, Sylvain Chavanel o Betalú, que define con un “he comprobado lo grandes profesionales que son y, en muchos casos, mejores personas, sencillas y cercanas”.
Para Fernando García Villalobos es una satisfacción contar con un equipo tan entregado y profesional “una vez más he podido comprobar que con humildad, constancia, tesón, dedicación y esfuerzo se pueden conseguir grandes retos”.
Esta edición de la Titan Desert ha tenido momentos durísimos como la tormenta de granizo que se vivió en la cuarta etapa del día 5 de noviembre. Fue calificada como la jornada reina, la que tenía que llevar a los ciclistas a subir el puerto de Velefique, pero en el kilómetro 56 de los 106 que estaban programados la organización dio la etapa por concluida debido a la fuerte tormenta de granizo que asoló la zona. Desde el calor extremo a temperaturas de hipotermia durante los 400 km de un recorrido que forja auténticas amistades. Una aventura total ya que la experiencia no se acaba al finalizar las etapas, sino que continúa en el campamento, donde los participantes viven una experiencia única de solidaridad y compañerismo.

Gran equipo
Entre los 31 ciclistas del KH7-LOGIFRIO, han participado desde deportistas amateurs que debutaban en la competición hasta figuras de renombre como son el gran Miguel Induráin, Melcior Mauri, Sylvain Chavanel, Oriol Colomé o los laureados Roura y Betalú. El equipo estaba liderado por corredores top con opciones a ganar y corredores apasionados del ciclismo cuyo objetivo era terminar la carrera. En palabras de su director, Melcior Mauri: “La combinación de corredores de diferente nivel ha engrandecido muchísimo al equipo a nivel colectivo como grupo y a la vez ha dado seguridad a cada uno de los integrantes del mismo”.

El director del equipo ha hecho una valoración muy positiva desde el punto de vista deportivo al obtener “victoria en dos etapas para Betalú con una 2ª plaza final en la general, en mujeres también plata en la general con Roura y hemos sido ganadores por equipos. Por tanto, muy contentos del rendimiento del equipo y ya sabíamos que la victoria este año era muy difícil. En cuanto a la convivencia, ha sido brutal, muy buena sintonía con todo el equipo e incluso con todos los participantes. Quiero también destacar la humanidad tanto de Miguel Induráin como su hijo que han sabido ser muy cercanos a todos los participantes”.
 

Sobre LOGIFRIO:
LOGIFRIO, es el operador líder en servicios logísticos a temperatura controlada en España y Portugal. Almacenan, manipulan y distribuyen productos de alimentación en régimen de temperatura controlada, en refrigerado y congelado. Actualmente LOGIFRIO, es la RED de Plataformas especialistas en Logística multi temperatura más consolidada, con mayor cobertura geográfica y más frecuencia de entregas que existe en el mercado español.

Deja una respuesta