El 2020 trae un Móstoles candidato a todo

El 2020 comenzó para el CD Móstoles de una forma inmejorable. Tercer triunfo consecutivo y triunfo incontestable de los azulones ante uno de los mejores equipos de la Tercera madrileña, como es el Unión Adarve. El Móstoles fue muy superior en el Barrio del Pilar y los Reyes magos trajeron tres puntos a Móstoles que le reafirman como aspirante a todo. No en vano, los de Javi Meléndez son quintos, con los mismos puntos que el equipo que ocupa la última plaza que da derecho a fase de ascenso, la AD Alcorcón ‘B’. El Móstoles enlaza una gran racha de victorias. Son tres los triunfos que los de El Soto han enlazado y tan solo una derrota, ante el líder, es el balance negativo de los mostoleños en los últimos dos meses. Entre medias, el Móstoles ha empatado ante Sanfer y Leganés ‘B’, este último empate ante el filial pepinero se podría considerar un buen resultando, ante un equipo de los de arriba, pero el Móstoles dejó escapar una renta de 3-0, tras una primera media hora antológica de juego azulón, por lo que el resultado podría haber sido aún mayor. Aun así, el Móstoles se reafirma como candidato a todo. Salvo el Navalcarnero, líder destacado, todo está por decidir en la Tercera Madrileña y hay muchos equipos que aspiran a las tres siguientes posiciones de playoff, el Móstoles comienza el año en quinta posición, con los mismos puntos que el tercero y el cuarto, situándose el segundo clasificado, el Rayo ‘B’ con tan solo un punto más, es decir, 32 puntos.  

Preferente. El conjunto de Víctor González se sitúa tercero en la tabla y se gana por propio derecho la opción de soñar. El Filial azulón consiguió una victoria de prestigio en su salida en el Román Valero, remontando el tanto inicial del Moscardó, histórico de Madrid, y equipo que al igual que los azulones, aspira a todo. El 1-2 traía a Móstoles tres puntos que hacen soñar al filial mostoleño con un ascenso a Tercera. Destaca en los de Víctor González la solidad defensiva de los azulones, que tan solo han concedido 4 goles en lo que va de curso, algo verdaderamente impresionante y que habla muy bien del trabajo defensivo mostoleño.

El Juvenil División de Honor ‘A’ coge aire Dos triunfos consecutivos del equipo de Pablo Bueno dan aire a los azulones en la tabla del grupo quinto de la División de Honor Juvenil. Los mostoleños han sumado tres puntos importantísimos en casa del Getafe y repitieron gesta en Aravaca, imponiéndose por 2-3 al conjunto de Javier Martos, que ha sido una de las revelaciones del campeonato y los arlequinados marchaban en el grupo de arriba de la clasificación. Tabla que se comprime ya que desde el tercer clasificado a los puestos de descenso hay pocos puntos.  La División de Honor está que arde y por el momento los resultados azulones invitan a soñar. El 2020 comienza con la visita de un histórico al Municipal El Soto, como el Real Valladolid. Los pucelanos visitan Móstoles situándose terceros en la tabla y los azulones esperan repetir triunfo como ya sucediese en el Anexo de Zorrilla en el mes de septiembre.

El Cadete ‘C’ mete la directa

Cuatro triunfos consecutivos sitúan al conjunto de Juan Sanz en el grupo de Privilegio del grupo tercero de la Preferente Cadete. Tras el triunfo por 1-5 en la última salida del año, los azulones persiguen al líder de la clasificación y sueñan con el ascenso a Autonómica, justo en el ecuador de la competición.

Guillermo Iglesias representa a Móstoles en el campeonato de España Sub 14

El Jugador del Infantil ‘A’, Guillermo Iglesias, disputó el pasado 28 y 29 de diciembre el Campeonato de España Sub 14 al ir convocado con la selección madrileña. Iglesias ve así recompensado el buen año que está desempeñando y que le sitúa como uno de los máximos goleadores de la División de Honor Infantil. Los madrileños se han clasificado para la segunda fase como primeros de grupo, tras imponerse a Canarias y Ceuta y estaremos atentos a nuevas citaciones del jugador azulón. Además, varios jugadores del Infantil ‘A’, como Jose Antonio o Peralta han sido varias veces citados por Raúl Cano, lo que es muestra del buen hacer de todo el equipo mostoleño.

El Alevín ‘A’ acaba el año en lo más alto

Los de Jesus Miranda se alzan en lo más alto de la clasificación, a punto de alcanzar el ecuador de la competición. Los azulones aventajan en dos puntos al Atlético de Madrid ‘B’ y están a tan solo tres jornadas de proclamarse campeones de invierno. Título que poco importa, pero que es indicativo del buen año que está cosechando el Alevín ‘A’ mostoleño, luchando mano a mano con los grandes por proclamarse campeón de la máxima categoría. De hecho, el fin de vuelta promete tener emociones para los azulones. Atlético de Madrid ‘B’ y Getafe, además de Nuevo Boadilla serán los rivales del Alevín ‘A’ en este final de la primera vuelta. Con 25 puntos y con tan solo una derrota, los azulones aspiran a todo en esta temporada.

El Benjamín ‘A’ se proclama campeón de Madrid en la fase previa de la Iscar

La Iscar Cup es una de las competiciones más prestigiosas del panorama del fútbol base nacional, en la que compiten la amplia mayoría de las canteras de la primera división desde que comenzó a celebrarse en la localidad castellana de Iscar. Tras pasar por Tordesillas y Medina del Campo este año la competición se traslada a Madrid, concretamente a la localidad madrileña de Tres Cantos, en la que se celebrará la próxima semana santa la edición de 2020. Las mejores canteras del país y algunas destacadas a nivel nacional se dará cita en nuestra comunidad y el Móstoles está a un paso de la misma. El úlitmo fin de semana del año dejó en Tres Cantos la fase previa del Torneo. El Benjamín ‘A’, tras un torneo sensacional se quedó a un paso de la final, tras caer en semifinales ante el potente VSFG francés, un equipo con gran poderío físico que se midió a los mostoleños también en la primera fase, resultando el Móstoles primero de grupo, pero que se llevó la cara de la moneda en el cruce definitivo.

No obstante el paso a la semifinal deja al Móstoles como mejor equipo de los que han representado a la Comunidad de Madrid, lo que abre una puerta a que los azulones puedan estar en semana Santa en esta prestigiosa competición.

Gran papel de las guerreras azulonas en el II Vicente Temprado

Las azulonas hicieron un gran papel en el II Torneo Vicente Temprado que se celebró en Humanes y al que asistieron con todas las categorías de fútbol base femenino. Desde el Alevín hasta el Juvenil, las guerreras azulonas hicieron gran trabajo, destacando el título que obtuvo el Cadete o el título en la fase plata del Juveniíl de Silvia Roda. El Infantil ‘A’ por su parte se proclamó subcampeón, tras caer en la final ante el Leganés y el Alevín ‘A’ se quedó a un paso de la finalísima, tras caer en penaltis ante el Rayo Vallecano. Las azulonas se medían en la final de consolación al CD Tacón y caían por 2-1. El ambiente de fútbol femenino fue genial en la instalación Vicente Temprado de Humanes y las nuestras recibieron la visita de auténticos estandartes del fútbol femenino como una de las capitanas del CD Tacón, de Liga Iberdrola, Malena Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *