Filomena “la que ama cantar” con su manto de nieve

Todo Móstoles continúa en alerta por el frío intenso, viento, lluvia y nieve que va dejando a su paso la borrasca Filomena, que superó el récord del año 2012.

El pasado día 21 de marzo de 2012, nos encontramos con una estampa invernal en nuestra ciudad, había nevado y había cuajado en Móstoles. Nos sorprendió la nevada primaveral, que había comenzado el día 20 a las 6.24 de la mañana. Han pasado 9 años, y la borrasca ‘Filomena’ que azota a toda España, hoy 9 de enero de 2021, nos ha dejado la mayor nevada vivida en más de medio siglo, con acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros.

En la ciudad de Móstoles más de doscientos mil habitantes, quedaron totalmente paralizados y cerrados  al tráfico rodado. Lo que no se esperaba fue la respuesta de los mostoleños, saliendo de sus hogares con mayores y niños para disfrutar de la nieve, en distintos puntos de la ciudad, como El Soto, Los Rosales, Villafontana, Estoril II, Cerro Prieto, Pinar de Móstoles, La Loma, San Fernando, Villaeuropa, Hospital y Pinares Llanos entre otros, todos ellos han experimentado una abundante afluencia de personas durante todo el sábado día 9, disfrutando de una insólita estampa en estos escenarios naturales. Muñecos de nieve, esquiadores en plena calle, o aficionados al snowboard practicando este deporte en el Parque Andalucía, frente a la calle Salcillo, Parque de los Planetas. Ante semejante panorama Domingolm les presenta algunas imágenes insólitas que ha podido ver “in situ” este sábado día 9 dedicado a Filomena, han sido las instalaciones deportivas, del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón, el emblemático Estadio Municipal El Soto, y los campos Municipales de fútbol Iker Casillas, todas cubiertas con el manto blanco de Filomena a los lados de la A-5. 

Artículo y fotos: Domingolm

Deja una respuesta