Domingolm

Actualidad deportiva

C.D. Móstoles URJC: Año Nuevo, ilusiones nuevas

Arrancó 2019 para el Primer Equipo el pasado domingo, Día de Reyes, con un empate (1-1) ante el Trival Valderas que despierta ambiciones y acerca objetivos que, hace no tanto tiempo, parecían lejanos. Y es que, tras cerrar 2018 con un trascendental triunfo por la mínima contra el C.D. San Fernando (1-0), el inicio del Año Nuevo ha traído un punto a domicilio que ha caído como agua de mayo. Porque, con todo y pese a todo, el golazo anotado por Álex Pantoja en La Canaleja el pasado fin de semana ha dejado al Móstoles más cerca que nunca de los ‘playoffs’ de ascenso. Concluida la primera vuelta, con medio curso ya en el baúl de los recuerdos y otro medio aún por descubrir, los hombres de Salva Ballesta ocupan la 7ª posición en la clasificación del Grupo VII de Tercera División. Con 28 puntos en su haber, y a sólo 4 de distancia de la anhelada 4ª plaza (compartida por Villaverde-San Andrés y San Fernando, ambos con 32 puntos), el cuadro azulón se encuentra inmerso de lleno en la batalla por ese último lugar que da un billete para pelear por la promoción a Segunda División ‘B’. Una situación que, hace apenas un mes, parecía bastante lejana, pero que la fe, la constancia y el buen trabajo han hecho posible. Ahora, el calendario vuelve a empezar y, por tanto, presenta uno de los mayores –sino el mayor- desafíos del curso para el C.D. Móstoles URJC: la visita a Navalcarbón (domingo, 12:00h) para medirse al casi intocable líder del campeonato, Las Rozas. Casi porque, curiosamente, los mostoleños son uno de los dos equipos que saben lo que es meterle mano al patrón de la Liga; un gol de Aitor Lorá dejó los tres puntos en El Soto (1-0) en la primera jornada del curso.

Filial

Volvió por sus fueros el Móstoles ‘B’ justo cuando más falta hacía. Después de una pequeña crisis de resultados y continuidad, las dos jornadas programadas entre el parón del Puente de la Constitución y el receso de Navidad devolvieron al filial su mejor y más aplastante versión. Primero fue la A.D. Arganda, un equipo con solera que fue arrollado en su visita al Estadio Municipal El Soto con una goleada inapelable (4-1). Una semana más tarde, fue el recién ascendido FEPE Getafe III la víctima propiciatoria de los azulones, que firmaron en la mañana previa a Nochebuena otra goleada espectacular (2-5) para irse de vacaciones con los deberes bien hechos. Así las cosas, el conjunto mostoleño despidió –y empieza- el año ubicado en la 5ª posición de la clasificación del Grupo 2 de Preferente, con 24 puntos en el casillero. Sólo un punto les separa del liderato (ostentado por el C.D. El Álamo) y de la segunda plaza de ascenso –habitada por el C.D.E. Lugo Fuenlabrada-. Una posición absolutamente privilegiada en la que los pupilos de Víctor González afrontan el inicio del Año Nuevo, que les traerá este domingo (15:45h) un derbi de filiales en El Soto para empezar 2019. El rival, el Trival Valderas ‘B’.

Fútbol Base (F-11)

El segundo fin de semana de enero será la puerta de entrada para la competición oficial en el recién iniciado 2019. Un año que da comienzo con un montón de frentes abiertos para la cantera azulona en todas las categorías. Evidentemente, pocos tan ambiciosos como el que tiene por delante el Juvenil ‘A’, que está en plena disposición de pelear por el ascenso a División de Honor. Uno de los grandes anhelos históricos del club, que nunca ha conseguido alcanzar la máxima categoría del fútbol formativo y que este año, por fin, parece preparado para hacerlo. De hecho, hoy por hoy, los chicos de Juanma Aranguez están empatados a puntos (20) con el Fuenlabrada ‘A’, equipo que ostenta la segunda plaza de ascenso. Tampoco se queda atrás el desafío del Cadete ‘A’ y el Alevín ‘A’, que se están codeando con los grandes ‘cocos’ de sus respectivos campeonatos en Primera Autonómica Cadete –donde los de Rubén González ocupan la 3ª posición- y Primera Autonómica Alevín –donde los de Sergio Pedrero ostentan el 2º puesto-.

 

Fútbol Femenino

Empieza un nuevo año para la Sección Femenina del C.D. Móstoles URJC, que viene de un 2018 histórico en el que, como se ha convertido en costumbre últimamente, ha experimentado un crecimiento imparable. El pasado fue un año en que, por ejemplo, el Senior firmó su segunda mejor temporada de siempre, y además, en el que las jugadoras del equipo empezaron a recibir una prestación económica por primera vez en la historia del club. Así las cosas, 2019 se presenta como una ocasión para elevar el listón aún más, seguir alcanzando nuevas metas y lanzando el Fútbol Femenino a una nueva dimensión.

Escuela (F-7)

Terminadas las vacaciones, en las que los pequeños han podido disfrutar de unas fiestas tan especiales como las navideñas con una combinación ideal de ocio, descanso y fútbol –con algunos torneos y compromisos amistosos-, vuelve la rutina de entrenamientos y la competición oficial para los equipos de la Escuela (F-7) del C.D. Móstoles URJC. Entre ellos, tres regresan con un reto precioso por delante; el Benjamín ‘C’, el Benjamín ‘G’ y el Prebenjamín ‘A’ arrancan este sábado el 2019 como líderes de sus respectivas Ligas.

 

Partidos del mes

Día Hora CD Móstoles Rival Competición
13-01-2019 15:45 Filial C.F. Trival Valderas‘ Preferente
20-01-2019 12:00 Primer Equipo C.D. Leganés ‘B’ 3ª División

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like