Domingolm

Actualidad deportiva

Futbol

La segunda vuelta empieza bien

Gran arranque del C.D. Móstoles URJC en esta segunda mitad de temporada, que ha empezado con buenos números y mejores sensaciones. Por el momento, dos victorias y un empate en las tres jornadas consumidas, tendencia que enlaza con los tres últimos encuentros de la primera vuelta –saldados con un triunfo y dos empates- y que eleva hasta seis la racha de partidos que el conjunto mostoleño lleva sin perder. Una dinámica positiva acompañada, además, de una mejoría palpable sobre el verde. Especialmente notable está siendo el progreso del equipo en la faceta defensiva, lunar durante los tres primeros meses de competición. En estos últimos choques, la imagen de la defensa azulona está siendo muy distinta: sólida, coordinada, contundente y fiable. Fruto de ello, sólo un gol ha encajado Aitor González –portero titular en las últimas jornadas- en cinco encuentros. Así, las tres primeras jornadas de la segunda vuelta se han saldado con dos victorias en El Soto –donde ya se encadenan tres triunfos seguidos- frente al C.D. El Álamo (2-0) y la A.D. Colmenar Viejo (3-0). Mientras, el empate llegó en la difícil visita al Luis Aragonés, donde los hombres de Alfonso Berenguer igualaron (1-1) en un duelo de poder a poder frente al Alcobendas Sport. Ahora, dos choques vitales se avecinan en tierras mostoleñas de manera consecutiva, pues C.D. San Fernando (7º con 35 puntos) y A.D. Alcorcón ‘B’ (8º con 33 puntos) visitan seguidamente al Móstoles, que es 9º en la tabla con 32 puntos. Para esas dos finales, el conjunto azulón podrá contar ya con Nacho Gil –recién retornado de una lesión de más de medio año- y, cómo no, con Ian González, que se ha convertido en otro de los protagonistas del mes por erigirse en pichichi en solitario (con 12 goles) del Grupo VII de Tercera División.

Senior ‘B’

Extraordinario inicio de año para el filial, tocado por una varita mágica en este tramo inicial de 2018. Sólo 5 de los 15 puntos en juego se le han escapado al conjunto azulón, disparado en su objetivo de escapar de la zona de descenso. Meta que, ahora mismo -con toda la segunda vuelta por disputar, eso sí- ha conseguido, pues es 13º con 21 puntos en la tabla del Grupo 2 de Preferente, gozando de una renta de tres unidades sobre las posiciones de peligro. Para ello, los chicos de Álvaro Barreiros han tenido que derrotar a Vicálvaro (1-0), Moratalaz (0-1) y, este último fin de semana, C.D. Latina (1-4), un triunfo vital ante un rival directo que ha disparado al bloque mostoleño tanto a nivel clasificatorio como anímico. Con la tranquilidad de saberse cada vez mejor y, además, fuera de peligro, el Móstoles ‘B’ afronta en este mes de febrero unos importantísimos partidos en los que debe refrendar ese crecimiento. El primero de ellos será este domingo (17:00h), cuando el C.D. La Avanzada –otro de los equipos de abajo- visitará los Campos de Fútbol Iker Casillas en una nueva final para los nuestros.

Fútbol Femenino

Continúan acumulándose las buenas noticias en la Sección Femenina, protagonista de un mes de enero realmente extraordinario. De nuevo, los focos vuelven a ser para el Senior, capaz de encadenar tres victorias consecutivas y situarse en una fantástica 9ª posición en la tabla del Grupo 1 de Preferente. Después de caer contra el Pozuelo ‘B’ (1-0) en el que es el único tropiezo desde que acabase noviembre, las chicas de Luis Prado se han rehecho derrotando, de manera seguida, a Fuenlabrada (4-2), Masriver (2-3) y Vallecas ‘B’ (5-1). En una comodísima situación clasificatoria y con 27 puntos en su haber, el Móstoles se ilusiona con una segunda vuelta que ha empezado de maravilla. No obstante, también merece su dosis de protagonismo el Infantil de Natalia Sánchez, colíder del Grupo 5 tras haber empatado con el Valdemoro ‘A’ (2-2) y haber ganado los ocho encuentros restantes. Se antoja apasionante la pugna por el título que las azulonas, si nada se tuerce, van a mantener con el propio Valdemoro hasta el final. Por su parte, el Juvenil ‘B’ continúa en buena línea, comenzando la segunda vuelta con un triunfo (3-1) ante la A.D. Chinchón que le lleva hasta la 6ª plaza en el Grupo 3 de Primera. Algo peor le van las cosas al Juvenil ‘A’, atascado en una mala dinámica que le niega la victoria desde el 11 de noviembre. No obstante, las chicas de Marina Tardón aún tienen mucho tiempo para reaccionar, y a buen seguro lo harán.

Escuela

Volvió la Liga en 2018 para los más pequeños del club, que siguen creciendo al tiempo que compiten al más alto nivel. Es el caso del Benjamín ‘A’, que continúa aprendiendo mientras pelea por las primeras posiciones en el exigente Grupo 13 de Preferente, en el que es 2º con 29 puntos –sólo uno menos que el Trival Valderas ‘A’, líder-. Lo mismo sucede con los Prebenjamines ‘A’ y ‘B’, inmersos en un mano a mano por el título en el Grupo 33 de Liga. Lidera la tabla el segundo –con 23 puntos-, sólo uno más que el Prebenjamín ‘A’, que no baja el ritmo en una persecución que se presume apasionante. Asimismo, no debemos olvidar hacer una mención especial al mes de enero firmado por el Prebenjamín ‘E’, vencedor de los tres partidos que ha disputado (2-1 al Fairplay Parla ‘C’, 0-9 al Parla ‘D’ y 3-0 al Metropolitano Balompié ‘B’) y campeón de la Liga McDonald’s, que ha vuelto precisamente en este inicio de año. Por su parte, los Chupetines Iker Casillas y Vicente del Bosque siguen disputando la Liga Municipal de Fuenlabrada, aprendiendo poco a poco todos los secretos del fútbol y los valores del deporte.

Fútbol Base (F-11)

Regreso a la competición oficial para nuestra cantera y, junto a ella, fin de la primera vuelta en la mayoría de las categorías. Es el caso de los Juveniles, que han alcanzado el ecuador de la primera vuelta con buenas sensaciones en general. Los mejor posicionados son, hoy por hoy, el Juvenil ‘A’ (3º en el Grupo 2 de Primera Autonómica, a dos puntos del liderato) y el Juvenil ‘F’ (3º en el Grupo 12 de Segunda División, a cinco puntos del liderato). También han llegado al ecuador del curso los siete Cadetes, todos muy vivos en sus distintos campeonatos, peleando aún por todo; destaca el papel del Cadete ‘C’ (2º en el Grupo 8 de Primera División, a dos puntos del liderato) y del Cadete ‘G’ (2º en el Grupo 12 de Tercera División, a cinco del liderato). Lo mismo sucede con los Infantiles, protagonistas de una gran campaña. Es el caso de Infantil ‘A’ (3º en el Grupo 1 de División de Honor), los Infantiles ‘B’ y ‘C’ (5º y 3º respectivamente en Primera Autonómica) y, sobre todo, del Infantil ‘D’, pues es 2º en el Grupo 8 de Preferente con un equipo de primer año. Finalmente, no puede acabar el repaso sin mencionar a los Alevines, pues, si bien es cierto que están encontrando más dificultades que el resto de categorías para plasmar el buen juego en resultado, presentan una de las noticias del año: el Alevín ‘A’ ha concluido la primera vuelta como líder –empatado al C.D. Leganés- en el Grupo 4 de Primera División Autonómica.

Torneo ‘Estrella de Móstoles’ 2018

Va tomando forma la XVI Edición del Torneo Internacional de Fútbol Base ‘Estrella de Móstoles’, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en los Campos de Fútbol Iker Casillas y el Estadio Municipal El Soto. Hasta el momento, además de la ya conocida presencia del C.D. Móstoles URJC como anfitrión, cinco equipos más han confirmado su presencia en la competición: Celta de Vigo, Real Madrid, Arosa S.C., Intercups (México) y Novo Hamburgo (Brasil). Todo un lujo para los amantes del fútbol base, que no deben perder la oportunidad de disfrutar de las mejores canteras del fútbol nacional –e internacional- en tierras mostoleñas.

Partidos en el estadio

Equipo Rival Competición Fecha Hora Lugar
Primer Equipo C.D. San Fernando Tercera División 11-02 12:00 El Soto
Primer Equipo A.D. Alcorcón ‘B’ Tercera División 18-02 12:00 El Soto

 

————————————————————————————————————————————————–

El Sichuan Annapurna Football Club visito los campos municipales Iker Casillas de Móstoles

El pasado mes de enero la directiva del Sichuan Annapurna Football Club de la segunda división de fútbol, actualmente en League Two de China, compuesta por  Amy Fan (Directora Ejecutiva del Club), Zhenzhin Lu (CEO de up-sports), y Rui Zhang (Director de negocios de Up-sports), acompañados de Fran González (CEO de Qiang Sports) su asesor deportivo, visitaron los campos de fútbol municipales Iker Casillas de Móstoles, con el objetivo de crecer como club y profesionalizarlo, siguiendo los casos de éxitos de distintos clubes españoles, conociendo sus formas de trabajar tanto en metodología deportiva, como equipos médicos y gestión interna, desarrollando proyectos de formación en España para jugadores y entrenadores chinos. Sichuan Annapurna Football Club, es el único equipo profesional de la provincia de Sichuan (más de 80 millones de habitantes.

 

—————————————————————————————————————————————————

Este sábado y domingo se reinicia la liga con la obligación del uso del balón de Kromex, y la Federación entrega 5000 unidades gratuitas a los clubes afiliados

Tras el parón navideño de dos fines de semana en las competiciones que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid, vuelven las ligas este sábado y domingo. Lo hacen en las categorías de Aficionados, Juvenil y en Femenino. El siguiente fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de enero, será el turno de inicio del resto de categorías. La gran novedad en 2018 es el uso obligado del balón Karma de Kromex, ya que hasta el pasado 31 de diciembre había sido opcional.
La Federación está entregando unos 5000 balones de forma gratuita a los más de 600 clubes afiliados en función del número de equipos de fútbol 11 para que puedan disponer de material de juego hasta final de liga en la temporada 2017-2018. 

 


Resurge el Internacional de Móstoles

Enero ha sido para el CDE. Internacional de Móstoles el mes del resurgir del equipo. A pesar de las derrotas sumadas ante Griñón y Navalcarnero, las victorias e imagen ofrecidas ante Goya y San Ignacio de Loyola han servido para que por primera vez en la temporada el equipo se sitúe fuera de los puestos de descenso. Las incorporaciones de Pablo Castilla, Jesús Hernández, Jorge Serrano, Edgar Corrales y Mario Tortosa en el mercado invernal, han reforzado una ya de por si potente plantilla, esta encadena una buena línea de juego, que resultados aparte, sirve para llenar de ilusión a toda la parroquia interista. El juego de los chicos de César Sánchez evoluciona favorablemente y les acerca a los puestos más cercanos a su objetivo, todo bien que aún queda mucho campeonato por jugarse se esperan grandes cosas de este elenco de grandes futbolistas. La entidad presidida por Javier Sánchez, arranca el nuevo año con la entrada en funcionamiento del departamento de análisis y scouting como gran novedad. Dirigido por Eduardo Gaspar este departamento eleva la calidad de un proyecto que sigue trabajando para poder seguir soñando. En la base cabe destacar el arrollador avance de los equipos Cadetes en la cantera, así como la evolución e ilusionante marcha que muestran a diario los pequeños futbolistas de la Escuela. El Inter camina y lo hace con paso firme, se esperan grandes tardes de fútbol en la élite del club interista y poderosas razones para esperar alcanzar grandes cotas en el fútbol madrileño. Este año el Internacional de Móstoles cumple 6 años de vida y como entonces, avanza despacio pero seguro. Que nadie pierda de vista a este joven club Mostoleño, llegó al fútbol madrileño y lo hizo para quedarse.

 


Serie Básica de Futbol 7 de Móstoles 2018

Cada año la Dirección General de Juventud y Deportes, a través de los organismos municipales y las federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, convoca competiciones para deportistas entre 3 y 18 años, en la que toman parte agrupaciones deportivas, clubes, centros escolares, asociaciones y demás entidades en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid. Una de las actividades coordinadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, es la Serie Básica del Deporte Infantil en la modalidad de fútbol 7, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.             Un total de 30 equipos pertenecientes a clubes y entidades deportivas como CD Estoril –II, Internacional Móstoles, Móstoles CF, Entiergal, M. Balompié Mirabal, Móstoles URJC, La Villa, Deportivo Fátima, La Tienda de Camisetas, AJV  Sports y Mercado de la Constitución, todos ellos en  categorías base de formación deportiva, celebran sus respectivas jornadas, en los sectores de los campos Municipales Municipales Iker Casillas 1 y 2 de Móstoles. Clubes que con modalidades deportivas, establecidas en dos ámbitos: no competitivas de carácter educativo, lúdico o de iniciación (predeporte) y de competición (prebenjamin-benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil).