Domingolm

Actualidad deportiva

Multideporte

Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta y X Trofeo de Marcha “Ciudad de Móstoles”.

Unos 120 atletas pertenecientes a distintos clubes de España, tomaron parte en el Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta, celebrado el pasado domingo día 4 en el circuito de la Finca Liana de Móstoles. Organizados por la Asociación Atlética Móstoles, y con la colaboración de la F.A.M. la colaboración de la Concejalía de Deportes de Móstoles, Protección Civil, y Policía Local de Móstoles, bajo el frio y la nieve, el perfecto circuito mostoleño vivió momentos expectaculares de Marcha en Ruta, en las categorías desde Benjamín masculino y femenino hasta Absoluto masculino y femenino  (10 Km y 20 Km) Máster masculino y femenino (10 Km), con la gran actuación de dos grandes campeones Diego García, Campeón de Europa del A.D. Marathon, y Lidia Sánchez- Puebla, Campeona de España Promesa de 20km marcha, del Playas de Castellón.

 

34º Cto. de Madrid de Campo a Través de Menores de Clubes y III Cto. de Madrid Absoluto de Relevos Mixtos.

El día 3 de febrero en el Parque Natural El Soto de Móstoles, se celebraron los campeonatos celebraron brillantemente el 34º Cto. de Madrid de Campo a Través de Menores de Clubes y III Cto. de Madrid Absoluto de Relevos Mixtos. Eventos organizados por la Asociación Atlética Móstoles, la F.A.M. con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Móstoles, Protección Civil, y Policía Local de Móstoles, en los que participaron unos 2,100 jóvenes atletas de categorías Benjamín masculino y femenino, Alevín masculino y femenino; Sub 14 masculino y femenino, Sub 16 masculino y femenino, Absoluto mixto Relevo 4x. Campeonatos en el que los equipos de la A.A. Mostoles, lograron el titulo de Campeón del 34º Cto. de Madrid de Campo a Través de Menores de Clubes, en las categorías: Alevín Femenino y sub 16 masculino. En la entrega de trofeos, tomaron parte el Concejal de Deportes, Agustín Martín, la F.A.M. , Carlos Rodríguez, asesor de deportes, y el  Pte. de la A.A. Móstoles, Indalecio Juan Martínez.

 


Nuevo Torneo de Tenis de Mesa en Casvi

No hay recreos tranquilos en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. El objetivo desde el Departamento de E. Física de este centro escolar es promocionar en ellos la práctica deportiva. De ahí los diferentes torneos organizados durante el curso escolar para los alumnos de E.S.O. El primero, el de Tenis de Mesa. De hecho, tras semanas de intensa competición ya se han disputado las finales destinadas a conocer a los mejores.

El segundo, un Torneo de Fútbol Sala que está contando con la participación de más de un centenar de escolares.

 


Pleno de participación en el III Du Road Villanueva

La primera gran cita duatleta del año tuvo que colgar el cartel de ‘no hay dorsales’ tras el gran interés creado en torno a este reto deportivo. El tercer Du Road celebrado en Villanueva de la Cañada respondió a las expectativas con una prueba memorable que hizo las delicias de sus participantes. En el pódium, éxito del Club Triatlón Clavería con dos de sus deportistas como los más rápidos de la cita: Roberto Mohedano y Alba Álvarez.

Mañana soleada y tiempo casi primaveral para comenzar el año deportivo de la mejor manera posible. Con un trazado de 27,5 kilómetros, los participantes partieron del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido con un punto de exigencia en los tramos de carrera que todos los participantes agradecieron.

 

El primero en llegar a meta fue Roberto Mohedano, un viejo conocido de Du Cross Series, vencedor en su categoría del circuito 2013, quien reconoció haber aprovechado el tirón de dos relevistas para poner distancia en el crono. “He intentado irme en bici, pero lo veía muy complicado. He visto la oportunidad de escaparme cuando he visto a Héctor Guerra que hoy corría por relevos y venía muy rápido”, explicó.

 

Entre las chicas, dio la sorpresa la cadete Alba Álvarez, quien a sus 16 años consiguió el mejor tiempo femenino de la prueba: “En cuanto me vi con fuerzas, empecé a escaparme, luego en la bici fui cogiendo más distancia y en la carrera a pesar de que se me subían los gemelos, lo he aguantado bastante bien”, resumió. La mostoleña confesó que se trataba del segundo duatlón de una carrera deportiva que desde hace un año ha enfocado hacia el triatlón: “La bici la estoy cogiendo muy bien, pero la carrera es lo que más me está costando y no me esperaba hacer este duatlón”, comentó satisfecha.

Entrega de premios

Rosa García, Fernando Agudo y Patricia Fernández, concejales de deportes, cultura y desarrollo local, respectivamente, entregaron los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade.

 

Arranca el circuito Du Cross Series

El próximo 4 de febrero dará comienzo en Alcobendas Du Cross Series, el circuito por excelencia especializado en duatlones de montaña. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (31 de enero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

Los ganadores del III Du Road Villanueva fueron:

Categoría senior masc:

1º Roberto Mohedano Rubio (00:55:33)

Categoría senior fem:

1ª Beatriz Blanco Pérez (01:10:37)

Categoría sub 23 masc:

1º Iván Rodado González (00:56:33)

Categoría sub 23 fem:

1ª Alba Álvarez Manchado (01:06:58)

Categoría veteranos I masc:

1º Juan Alberto Moreno Gómez (00:57:24)

Categoría veteranas I fem:

1ª Aracelia Martínez del Álamo (01:08:43)

Categoría veteranos II masc:

1º José Ignacio Rodríguez Pardillo (01:02:51)

Du x parejas masc:

1º David Collados y José María Madrid (00:56:03)

Du x parejas fem:

1ª Mónica Robles y Eva Vaudet (01:16:42)

Du x parejas mixto:

1º Victoria Herrero y David Santos (01:01:01)

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 

21/01/18 III DU ROAD VILLANUEVA DE LA CAÑADA
DUATLON DE CARRETERA

 


La Escuela de Escalada del C.D. Chango comienza el año 2018 abriendo nuevos horarios

La  escalada se ha convertido en los últimos años un deporte de moda para las nuevas generaciones, niños y adolescentes  practican a través de la escuela infantil y juvenil en diferentes grupos según la edad, con una programación y unidad didáctica para cada grupo dedicada a la formación de este deporte físico-psicológico y educacional.

PROGRAMACIÓN  2018  Escuela de Escalada  Infantil-Juvenil

  • Horario lectivo escolar; fiestas de Móstoles.
  • Práctica en rocódromo; grupos según edades.

          (Cuadro de horarios).

  • Actividades de escalada padres-hijos, educando en la práctica de deportes al aire libre.

          (Calendario anual) .

  • Asistencia a competiciones locales, regionales y nacionales.
  • Actividades de Fin de Curso;                   

           Junio: Nocturna en rocódromo “Vivac DNOCHE”.

           Diciembre: Exhibición en rocódromo.       

 

Grupo Edad Horario Objetivo Contenidos
 

Aprende a escalar jugando

 

 4 y 6 años

LUNES-MIÉRCOLES

De 16:30 a 17:30

Enseñar de una forma general, básica y segura la pre-escalada. Psicomotricidad general y específica en la trepa, juegos lúdicos  y talleres.
 

Aprende a escalar jugando II

 

 

 6 y 7 años

 

LUNES-MIÉRCOLES

De 17:30 a 18:30

Enseñar de una forma general, básica y segura el pre-entrenamiento. Psicomotricidad general y específica en la trepa, juegos lúdicos  y talleres.
Adaptación-preentrenamiento                      a la escalada  

7 y 8 años

LUNES-MIÉRCOLES

De 18:30 a 19:30

Iniciar  de una forma lúdica a la práctica- entrenamiento y manejo de material con seguridad. Habilidades básicas, diferentes deportes. Escalada deportiva y bulder, talleres orientados al deporte.
 

Adaptación-iniciación entrenamiento-competición

 

De 9 a 11 años

 

MARTES-JUEVES

De  16:30 a 18:00

Iniciar al alumno a la práctica- entrenamiento y manejo de material con seguridad. Escalada deportiva y bulder, desarrollo de habilidades básicas, actividades orientadas al deporte.                                                                                                                                                    
 

Adaptación-iniciación a la escalada y entrenamiento progresivo

 

De 12 a 15 años

 

MARTES-JUEVES

De  17:30 a 19:00

Desarrollar y progresar capacidades físicas/psicológicas y técnicas para la escalada. Adaptación para un entrenamiento progresivo popular/competición.
 

Iniciación a la escalada y entrenamiento progresivo

 

De 15 a 17 años

 

MARTES-JUEVES

De 18:30 a 20:00

Desarrollar y progresar capacidades físicas/psicológicas y técnicas para la escalada. Adaptación para un entrenamiento progresivo popular/competición.

 

—————————————————————————————————————————————————

Resumen de los equipos de deporte adaptado del Grupo AMÁS en este año 2018

Baloncesto: C.B. Ciudad de Móstoles Estudiantes AMÁS Halcones: los dos partidos que el equipo ha jugado en este mes de enero, han terminado con derrota. Pero el equipo Mostoleño lo da todo y disfruta en cada partido disputado en la máxima categoría Madrileña.

C.B. Ciudad de Móstoles Estudiantes AMÁS Tigres: una derrota en el único partido disputado en este 2018. Joven equipo Que nos dara más de una alegría.

Fútbol sala: F.S. Ciudad de Móstoles AMÁS A: una derrota en este inicio de año contra los líderes. A pesar de ello, se sacan buenas sensaciones ya que se lo pusimos muy difícil, no obstante el equipo se esfuerza muchísimo en cada entrenamiento y mejora poco a poco.

F.S. Ciudad de Móstoles AMÁS B: inicio con dos partidos jugados contra los gallitos de la competición con un balance de 1 derrota y un trabajadísimo empate.

Este equipo sorprende en cada partido no solo por su juego, sino por la ilusión y pasión que trasmiten por el fútbol sala.

Natación: El equipo de natación de Móstoles disputo su tercera prueba de la temporada, celebrada el 21 de enero, en la piscina del Mundial 86 en Madrid, en modalidad de piscina larga de 50 metros. Distancia que no favorece a nuestros nadadores, pero que lo dieron todo en cada brazada y disfrutaron de una estupenda competición.

Para más información www.grupoamas.org; Síguenos en Facebook en: Servicio de Ocio de Grupo AMÁS; Síguenos en Twitter: @Ocio_AMAS

 

El piloto mostoleño Marco García Miguel recibe los trofeos de bicampeón de Madrid

El pasado sábado se celebró la Gala de Campeones 2017 de la Federación Madrileña de Motociclismo, en la que el piloto mostoleño Marco García Miguel recibió los trofeos que le acreditan como bicampeón de Madrid en las categorías de MiniGp110 y de Minimotard 65. Asimismo, Marco recibió la medalla de plata al Mérito Deportivo, por haber conseguido el Campeonato de España de MiniGp110 de 2017.

 

VIII Open de Categorías de Tenis de Mesa

Unos 200 deportistas de 7 categorías, incluida la élite del tenis de mesa, pertenecientes a 30 clubes de la  de la Comunidad de Madrid, tomaron parte en el VIII Open de Categorías de Tenis de Mesa, celebrado los días 13 y 14 de enero, en el pabellón municipal Rafa Martínez de Móstoles. Open coordinado por la Federación de Tenis de Mesa, y el CTM Progreso, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles. Finalizada la competición se realizó el acto de entrega  de trofeos, en el que participó el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín.

 

El Club Triatlón Clavería Móstoles participó en el 1º Encuentro Interclubes Natación 100 x 100

                     


Gran inicio de la 10ª edición del circuito Audi quattro Cup en La Molina

 El 21º Trofeo Pista! Pista!, la primera de las seis citas del circuito organizada por La Molina Club d’Esports, la Federació Catalana d’Esports d’hivern (FCEH) y dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se disputó el sábado 13 de enero con la participación de cerca de 250 esquiadores.

El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup ha estrenado su décimo aniversario a lo grande. Los jóvenes corredores y sus familias pudieron disfrutar de unas condiciones de nieve fantásticas, competitividad, compañerismo y muy buen ambiente en el village de meta. En esta primera cita del circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario oficial de competiciones de la RFEDI, se celebró en la pista del Padró de La Molina, coincidiendo con el 75 aniversario de la instalación del primer remonte de la estación.  

 

La carrera consistió en dos gigantes a una sola manga por categoría y contó con la participación de 243 esquiadores de entre 9 y 12 años. Se vivieron momentos de auténtica emoción y diversión en las casi tres horas que duró la competición matinal. Las familias y compañeros de todos los clubs participantes vibraron y acompañaron a todos los esquiadores mientras seguían el cronometraje en directo a través del LiveTiming, iniciativa que puso en marcha la RFEDI la temporada pasada y que ha tenido muy buena acogida.

 

A medida que los corredores iban finalizando sus descensos, pudieron disfrutar del caldo caliente Aneto, galletas, barritas energéticas y chocolate caliente, gracias a la colaboración de RAM Chocolatíssimo, ideales para reponer fuerzas de la mejor forma tras el esfuerzo realizado en el gigante de la pista situada en la zona de Alabaus.

 

Resultados oficiales del 21º Trofeo Pista! Pista! – Audi quattro Cup 16-17

La campeona en la categoría más joven de las que participaron en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 damas, fue Mar Morros Cabassers, del CANMC, que con un tiempo de 34.76 consiguió subir a lo más alto del podio. Le acompañó su hermana gemela Anna Morros Cabassers, también del CANMC, en 2ª posición (35.00) y Nur Torres Casas, del GRANUEC, que consiguió el meritorio tercer puesto cruzando la meta en 35.43.

 

En U10 hombres, Tomàs Sastre Alsina, del GRANUEC, cruzó la línea de meta a los 34.33, crono que le valió el primer puesto en su categoría. Se adjudicó el segundo puesto, Matteo Padoan, de La Molina Club d’Esports (LMCE) con un tiempo de 35.13, y al tercer peldaño del podio subió Max Jorge López, del LLIVIA con un tiempo de 35.21.

 

En U12 damas, jóvenes esquiadoras que tienen entre 11 y 12 años, se adjudicó la victoria con el mejor tiempo de la carrera, Ona Vidal Bernad, de La Molina Club d’Esports (LMCE), descendiendo la pista Padró en 33.15. Muy de cerca le siguió Carla Ferrer Moser, de LMCE, con un tiempo de 33.97. Emma Blanxer Roca, del LLIVIA, se adjudicó la tercera posición con un tiempo de 34.31.

 

En U12 hombres, los chicos que completaron la jornada del primer gigante Audi quattro Cup fueron Martí Cardeña Vila, del LLIVIA, que cruzó la meta con el mejor tiempo: 31.56; Álex Jorge López, también del LLIVIA, segundo con un tiempo de 32.52; y Roger Barceló Castellet, del CANMC, que obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 32.72.

 

 

Tarde de fiesta y diversión en el pabellón de Alp

Las puertas del pabellón municipal de Alp se abrieron a la hora prevista, las 17h30, para dar comienzo a una tarde llena de emoción y diversión para los pequeños y sus familias que asistieron a la carrera en La Molina. Las múltiples actividades que se organizaron para todos los públicos hicieron que lo más de 700 asistentes al evento, grandes y pequeños, se lo pasaran en grande mientras recordaban lo vivido durante la mañana en el video resumen que se transmitía en la pantalla gigante montada en el escenario.

 

Este año la Zona de Tecnología de las fiestas Audi quattro Cup se ha ampliado y renovado del todo para hacer uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades. Una de las más destacadas, el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, permitió a los niños vivir una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularon que huían de una gran bola de nieve. En los próximos días, las familias podrán acceder a la web del circuito para recuperar los vídeos y descargárselos cómo recuerdo.  

 

Otra de las actividades destacadas fue la wii, que cada año se convierte en una de las actividades con más participantes. Los más pequeños de la casa puedieron disfrutar de la Zona Kids, con la zona de cuentacuentos y pintacaras.

 

A las 18:45h se celebró la entrega de premios, cinco para cada categoría, con mejores resultados en cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y disfrutaron de lo lindo mientras subían al podium aclamados por un vibrante público que vivió este momento intensamente.

 

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como Ramon Moliner, alcalde de Alp; Toni Sanmartí, director de La Molina; Agustí Pal, vicepresidente de La Molina Club d’Esports; Oscar Cruz, presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH); May Peus España, presidente de la RFEDI; Elena Mayans, coordinadora de eventos y patrocinios de Audi; Ana Millán, responsable de comunicación de Audi Financial Services; Francesc Armengol, delegado técnico de la carrera y Miguel Ángel Carrascosa, representante de Viajes Thai Dreams.

 

Después de la entrega de medallas fue el turno del sorteo de premios aportados por la marca Head. Se sortearon sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, y bolsas de esquís y botas.

 

La fiesta finalizó entre un fantástico ambiente y muy buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba del circuito Audi quattro Cup, el sábado 3 de febrero en Sierra Nevada.

 

Campeonatos de España Fondo Absolutos FIS e Infantiles de técnica clásica y sprint en Linza

Los próximos días 13 y 14 de enero se celebrarán los Campeonatos de España Fondo, prueba también puntuable para la Copa de España, en Técnica Clásica y Sprint Clásico 1ª Fase que serán FIS, un gran logro para la evolución de este deporte en España.

 Las carreras se realizarán en la estación de esquí nórdico aragonesa de Linza.

Nuevo año y nuevas competiciones. La Real Federación Española de Deportes de Invierno conjuntamente con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la estación de esquí nórdico de Linza han convocado para los próximos días 13 y 14 de enero los Campeonatos de España Fondo Absolutos de Técnica Clásica y de Sprint Clásico en 1ª Fase.

 

Estos campeonatos serán reconocidos y puntuarán para la Federación Internacional de Esquí (FIS) para las categorías U18 y superiores lo cual es un paso adelante para el aumento del nivel de los competidores españoles.

 

A las 19:00 del viernes día se realizará la confirmación de inscritos y la entrega de dorsales. A las 11:00h del sábado 13 de enero se dará el pistoletazo de inició del campeonato con la primera salida en la prueba de sprint en técnica clásica. En esta primera salida competirán las categorías U12 a U16 con un recorrido de 0,8 Km. Al finalizar los más jóvenes, las categorías U18 a másters, con un recorrido de 1,4 Km, realizarán salida en masa.

 

El domingo día 14 a las 10:00h se dará la salida para las pruebas de técnica clásica de Distancia en las que participarán todas las categorías. La tipología de prueba será la habitual técnica clásica cronómetrada con distancias de 10 km de U18 a másters hombres, 7,5 km las mismas categorías femeninas; 7,5 km en hombres y 5 km en mujeres U16; 5 km hombres y 2,5 km mujeres U14 y U12 cubrirán 2,5 km tanto niños como niñas.

 

Todas las pruebas se regirán por las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y

de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

 

La nueva Copa de España de esquí de fondo

La Copa de España llega esta temporada con mucha fuerza. Constará de dos ránkings separados, por un lado el de las competiciones de larga distancia y por otro lado el ránking de las competiciones de sprint. Es la primera vez que se presenta así en la historia del esquí español, se ha hecho para equipararse al sistema de las competiciones internacionales de la FIS.

 

Lo que se persigue es dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones dónde se compite y conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo. Se espera una participación en cada sede de unos 200 corredores en las competiciones de distancia y unos 120 en las competiciones de sprint. Aproximadamente cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre corredores, técnicos y familiares.

 

Calendario de Copas de España temporada 2017-2018

COMPETICIONES de DISTANCIA

17.12.2017 Aran Skating – FCEH

14.01.2018 Linza – FADI Aragón – Cts de España 1ª Fase Técnica Clásica

28.01.2018 Belagua – FNDI / FVDI

04.02.2018 Marxa Beret – FCEH / CAEI

11.03.2018 Candanchu – FADI Aragón

24.03.2018 Candanchu – FADI Aragón – Cts de España 2ª Fase Técnica Libre/Relevos

 

COMPETICIONES de SPRINT

13.01.2018 Linza – FADI Aragón – Cts de España 1ª Fase Sprint Clásica

24.02.2018 Benasque ­– FADI Aragón

10.03.2018 Candanchu – FADI Aragón

 

El circuito Audi quattro Cup estrena su 10º aniversario en La Molina con el 21º Trofeo Pista! Pista!

 La cita, organizada por La Molina Club d’Esports, será el próximo día 13 de enero en La Molina, estación catalana que esta temporada celebra el 75 aniversario de la instalación del primer remonte en este centro invernal propiedad del Grup FGC.

Será la primera de las seis pruebas Audi quattro Cup de la temporada 17-18, que este año cumple su 10º aniversario.

El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup arranca el próximo 13 de enero en La Molina con el XXI Trofeo Pista! Pista!, coincidiendo con el 75 aniversario de la instalación del primer remonte de la estación. La prueba, organizada por La Molina Club d’Esports (LMCE), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de esquí, inaugurará el 10º aniversario de este circuito.

 

La competición constará de dos gigantes; uno para la categoría U10, con una sola manga, y otro para la categoría U12, con dos mangas, siempre que las condiciones lo permitan. Se espera la participación de unos 300 jóvenes de entre 9 y 12 años. En la edición anterior, participaron 250 esquiadores en una jornada en la que se vivieron infinidad de momentos de emoción y diversión en un fantástico ambiente familiar. Este año se espera una carrera marcada por unas fantásticas condiciones de nieve tras las nevadas del fin de semana, competitividad, compañerismo y mucho ambiente en el village de meta.

 

El apoyo de Audi y Audi Financial Services como patrocinadores oficiales y, AC Hoteles, Thai Dreams, Head y Puleva, que entran como nuevos colaboradores, hacen posible que esta temporada 2017-2018 se celebre una nueva edición de este reconocido circuito que ya es un referente en España.

 

Programa de actividades de la fiesta de tarde en La Molina–Pabellón de Alp–13/01/18

 

Durante la fiesta de la tarde del sábado, que se celebrará a partir de las 17:30h en el Pabellón de Alp, se hará la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría en hombres y damas mientras las familias disfrutan de las actividades preparadas para pasarlo en grande a la vez que aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias. Para esta décima edición, la fiesta Audi quattro Cup vuelve con un gran número de actividades nuevas que los jóvenes y sus familias podrán descubrir en la primera edición de este 2018.

 

Este año la Zona de Tecnología se amplía y renueva del todo para hacer uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades. Una de las más destacadas será el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, los niños podrán vivir una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularán que huyen de una bola de una gran bola de nieve. Una vez finalizada la actividad podrán llevarse el vídeo de recuerdo.

 

Para los más pequeños de la casa, se mantiene la Zona Kids, donde encontrarán un espacio dedicado a ellos para que también se lo pasen en grande mientras aprenden y se divierten, con la zona de cuentacuentos y pintacaras.

 

 

Inscripciones

 

Todos los jóvenes esquiadores que deseen inscribirse en la competición U10/12 podrán completar su participación a través de la extranet de RFEDI y disponen de plazo hasta el miércoles 10 de enero a las 20h30.

 

Quim Salarich y Juan del Campo, ganadores de los dos slaloms Far East Cup en Corea del Sur

El 10 y 11 de enero se han disputado en la estación de High1 Resort (Corea del Sur) dos competiciones de slalom (SL) Far East Cup de la FIS en las que los dos deportistas, miembros del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno y que ya han conseguido las marcas de los criterios para poder ser seleccionados para los JJOO de PyeongChang 2018, han logrado la victoria.

Los deportistas del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Quim Salarich y Juan del Campo, se han subido a lo más alto del podio en la estación de High1 Resort (Corea del Sur) tras ganar los dos slaloms Far East Cup disputados los días 10 y 11 de enero de 2018. A tan solo un mes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18, los dos esquiadores, con criterios cumplidos para la cita, han demostrado que están en un buen estado de forma y que cualquiera de los dos será el elegido, según criterio técnico, para participar en el SL olímpico (en el que España tiene solo una plaza).

 

En el slalom del miércoles 10, Salarich consiguió la victoria con un tiempo de 1:41’11 y 11.15 puntos FIS, la segunda mejor puntuación de su carrera, detrás de los 9.94 puntos que obtuvo en el slalom FIS en Diavolezza (Suiza) el pasado mes de noviembre. Le siguieron el ruso Simon Efimov (2º) con un tiempo 1:41’83 y el esloveno Matej Falat (3º) con 1:41’87. Juan acabó en 4ª posición, con un tiempo de 1:42’02 y 17.63 puntos FIS.

 

En el segundo slalom, disputado este jueves, el catalán lideraba la carrera en la primera manga a 1.30 segundos sobre el vasco, que era el segundo. En la segunda manga, finalmente, Juan del Campo ha ganado la carrera con un tiempo de 1:35’58 consiguiendo la mejor puntuación en slalom de su carrera: 9.42 puntos FIS. En segunda posición le ha seguido el ruso Simon Efimov, con un tiempo de 1:36’28; y en tercera posición el japonés Yohei Koyama (1:36’54). Quim Salarich ha cometido un error y no ha podido acabar la carrera, a pesar de haber hecho una muy buena actuación hasta pocos metros antes de la meta.

 

El director general de la RFEDI, Olmo Hernán, ha asegurado que “la federación tiene plena confianza en las posibilidades de sus deportistas, de ahí el esfuerzo y la inversión que se ha realizado para llevarlos hasta Corea del Sur”. El responsable deportivo de la RFEDI, Lluís Breitfuss, ha destacado que “para conseguir esta baja puntuación FIS hay que ganar carreras de altísimo nivel, no basta con subirse al podio con un 2º o 3º puesto. Teniendo en cuenta los esquiadores presentes en estas competiciones, estos resultados son el fruto del trabajo de los deportistas españoles con su equipo técnico y de preparación física y de la detallada planificación de la temporada”.

 

El equipo nacional de esquí alpino masculino

Todos los deportistas del equipo de esquí alpino masculino de la RFEDI llegaron a Corea del Sur el día 7 de enero para disputar varias competiciones en las disciplinas de gigante, slalom, alpino combinada y super-g. Las pruebas, incluidas dentro de la categoría Far East Cup, empezaron el 9 de enero y durarán hasta el viernes día 12.

 

Otros resultados destacados de estas pruebas tuvieron lugar en el gigante disputado el martes 9 de enero, en que Albert Ortega acabó 6º con 24.44 puntos FIS y Aingeru Garay 7º con 25.86 puntos.

 

Este viernes 12 de enero se disputará la combinada alpina (SG + SL)

 

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo de halfpipe de Snowmass (EEUU)

Queralt Castellet, snowboarder de las estructuras deportivas RFEDI, gano la noche del sábado 13 de enero el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU). Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

Castellet, de 29 años, logró la victoria con una gran 3a ronda que le valió 91.50 puntos. Pero no fue fácil porqué le tocó lidiar con freestylers con mucha experiencia como Kelly Clark, que a sus 33 años solo pudo hacerse con la 4a plaza. Mejor le fue a la también americana y jovencísima Chloe Kim, de 17 años, que se colocó segunda con una mejor puntuación de 88.75. La tercera fue la también estadounidense Maddie Mastrocon 87.25 puntos.

 

En la final femenina cinco de las ocho riders arrojaron trucos de 1080, incluyendo a Castellet que planchó un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720. La líder en estos momentos del circuito de Copa del Mundo de halfpipe es Chloe Kim con 2.800 puntos y Queralt es la 7ª con 1.400.

 

Fue un halfpipe con los mejores riders americanos, no en vano en hombres se impuso el mítico Shaun White con un pleno total de 100 puntos, que buscaban esa victoria que les garantice la plaza a los JJOO.

 

Las finales fueron con las mejores 8 mujeres y 10 mejores hombres con Castellet afirmando tras la prueba que estaba “¡Más que feliz! Ha sido una montaña rusa para mí en los últimos años. Pero he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy hoy”. La catalana ha tenido que esperar más de 6 años para volver a subir a lo más alto del podio de Copa del Mundo en lo que ha sido su 3a victoria en este circuito. Las dos anteriores fueron en Saas-Fee y Arosa, ambas en Suiza, en 2011.

 

El director general RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que “Queralt demuestra lo que sabíamos, que es firme candidata a medallas en Corea. La victoria es increíble, pero lo mejor es que hace 2 rondas de más de 80 puntos y una final con un frontside 9 de mucho nivel. Es un rendimiento muy sólido repetido 3 veces, está en forma. Ilusionados con el equipo tan potente que viajará a los JJOO de PyeongChang’18”.

 

La próxima parada el circuito de Copa del Mundo FIS para la deportista de Sabadell será en Suiza, concretamente el Laax Open, con clasificatorias el 17 y finales el 20 de enero.

Snowboard halfpipe finals
2018 Toyota U.S. Snowboarding Grand Prix at Aspen/Snowmass, CO
Photo: Sarah Brunson/U.S. Ski & Snowboard

 


“Football Americano” en el Polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles

EL pasado domingo 28 de Enero de 2018, en el Polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles, se celebró el primer partido de Football Americano perteneciente a la Liga Madrileña de Football Americano a 9 (LMFA 9), jornada organizada por el equipo  Móstoles Templars, en la que se enfrentaban Madrid Capitals (vigente subcampeón) y Alcorcón Smilodons, con el principal objetivo de  promocionar y fomentar el Football Americano en Móstoles, contando con el apoyo de la FMFA y la Concejalía de Deportes de Móstoles. Unos 300 aficionados, tanto habituales del Football como curiosos, pudieron ver Football en directo. Finalizado el partido la victoria fue para el Capitals ante el Smilodons por 14 a 6. Cabe destacar un momento de tensión cuando un jugador de Smilodons tuvo que ser retirado por lesión, todos los jugadores de ambos equipos, rodilla en tierra, mostraban su respeto por un compañero, aplaudiendo cuando dejaba el campo. El próximo evento de Football en Móstoles será pronto, Templars volverá a acoger otro partido oficial, y si queréis practicarlo, probar, entrenar, conocer algo y/o dar rienda suelta a vuestra afición, contactad con: Móstoles Templars en info@mostolestemplars.com o en su Facebook (facebook.com/mostoles.templars), nos vemos en el verde.

 


Jornada de orientación en Valdelatas:

campeonato e iniciación Tercera prueba de la Liga de Madrid de Orientación a Pie en Valdelatas y curso de iniciación en el mismo día

El club Tierra Trágame organiza el sábado 3 de febrero la tercera prueba de la Liga de Madrid O-Pie en Valdelatas y Campeonato Universitario de Madrid de orientación. La organización ofrece además un curso para las personas interesadas en iniciarse en las carreras de orientación.

El monte de Valdelatas, considerado como la continuación natural del Monte de El Pardo, a caballo entre Alcobendas y Madrid, será el próximo sábado entre las 9 y media y las 2 y media de la tarde el escenario donde se den cita los aficionados a las carreras de orientación de distintas edades con distintos niveles de conocimiento de esa especialidad deportiva.

Los orientadores confirmados y federados competirán por la tercera prueba de la Liga de Madrid O-Pie en Valdelatas que también es Campeonato Universitario de Madrid de orientación

Pero para los corredores no federados también hay categorías especiales Open y los menores tomarán parte en la Segunda Prueba de la Liga Escolar. Los menores inscritos en esta categoría no pueden ir acompañados de adultos y si tuviesen que ir acompañados, deberán participar en la categoría de Open Amarillo.

También se impartirá un curso formativo para las personas interesadas en iniciarse en las carreras de orientación a las 10:30 horas en el centro de competición. Los guías, Fernando García del Sol y Luis Fernando Macanas, después del curso, realizarán un recorrido guiado con las personas interesadas, en los recorridos de Open amarillo y/o Open naranja.

Asimismo, se realizará un “correlín” para niños pequeños que quieran probar la orientación acompañados de, al menos, un adulto.

En los mapas que se entregarán a los orientadores, se han revisado caminos, tendidos eléctricos, vallas, pasos de arroyos y sobre todo vegetación. Las recientes podas y el rebaño de ovejas permanente han contribuido a adehesar parte del monte, teniendo desde verdes impenetrables a bosques limpios de pino, encina, algunos fresnos y quejigos.

Todas las categorías y todas las edades tendrán en sus manos para no perderse en estos bosques y encontrar las balizas escondidas un plano y una brújula. Y todos tendrán la posibilidad de ganar una brújula Suunto al final de la jornada de orientación.

Más información: Club Tierra Trágame

 

Maratón Alpino Madrileño 2018

Las inscripciones para el XXII Maratón Alpino Madrileño, MAM, que se celebrará el domingo 3 de junio en la Sierra de Guadarrama, se abrirán el próximo lunes 5 de febrero. Desde las 9.00 de la mañana de ese día se podrán realizar las inscripciones en Deporticket para una prueba que recorre lo más representativo y exigente de la sierra madrileña.

El Maratón Alpino Madrileño, creado en 1997 fue el tercer maratón de montaña que se organizaba en nuestro país y por su exigencia y el esfuerzo físico que requiere es uno de los más valorados y deseados por los corredores de montaña. Con salida y meta en Cercedilla (Madrid) y distancia de 46 km y más de 5.000 de desnivel acumulado, la prueba recorre los lugares más emblemáticos de la sierra de Guadarrama.