Domingolm

Actualidad deportiva

En la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, a 27 kilómetros de la capital de España, se encuentra una bonita localidad que cuenta con una larga lista de hechos históricos y culturales.
Desde su fundación en 1499 hasta nuestros días ha ido conformando su importancia en el devenir de la historia de España y con más fuerza en la zona de Madrid a cuya Comunidad Autónoma pertenece.
Hablamos de Navalcarnero que, actualmente, cuenta con una población superior a los 27.000 habitantes y es uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la Comunidad de Madrid.
En este bonito e histórico pueblo se celebró el pasado sábado día 29 de diciembre de 2.018 la VIII San Silvestre, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento del municipio.
En todas las San Silvestres que, en estos días, se celebran por buena parte de los pueblos de nuestro país, el ambiente festivo prima sobre el competitivo. En Navalcarnero no iba a ser diferente.
Por sus calles, repletas de subidas y bajadas, varios centenares de corredores que, en un ambiente de marcado carácter festivo llenaron de vida y alegría el corazón de los navalcarnereños.
Es de justicia, destacar la buena organización que, de la carrera, hicieron los organizadores tanto en las categorías infantiles como en la de los mayores. Todo pensado para que la diversión y el buen ambiente llegaran a corredores y espectadores.
En Móstoles, ciudad limítrofe y por tanto vecina de Navalcarnero, nace en febrero de 2.009 el Club de Los Fondistas de Móstoles con la finalidad de fomentar la práctica de running entre personas adultas y sin ningún ánimo de lucro.
Actualmente, este club, cuenta con más de 50 socios. Es difícil encontrar una carrera de las muchas que se celebran en todo el territorio nacional y, especialmente, en nuestro entorno en la que no esté presente algún miembro de los fondistas.
En la San Silvestre de Navalcarnero, los fondistas, también, estuvieron presentes. En esta ocasión fueron, Jenifer, Marina, Juan José, David y Tomas los que ostentaron la representación del Club. Todos con una actuación notable y de forma muy especial Tomas, que se clasificó en segundo lugar de la categoría de veteranos B. Como es lógico subió al podio a recoger su trofeo, ocasión que aprovechó para desplegar la bonita y llamativa bandera que representa a todos los fondistas del club.

José Luis Guerra Martín.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like