Domingolm

Actualidad deportiva

Portada

Han encajado al fin todas las piezas en el engranaje del Primer Equipo durante las primeras semanas de 2019. Si hace un mes el Año Nuevo se presentaba como una nueva oportunidad para empezar casi desde cero y, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, dar un salto cualitativo y alcanzar esa anhelada regularidad, un mes después se han cumplido los mejores presagios. El Móstoles finalmente ha arrancado, convirtiéndose de hecho en el segundo mejor equipo del Grupo VII de Tercera División tras el parón invernal. Un total de 11 sobre 15 puntos ha sumado en las cinco jornadas disputadas desde entonces, igualado con el Villaverde-San Andrés y con sólo uno menos que el intocable líder, Las Rozas. Precisamente el cuadro roceño fue la primera víctima azulona en el primer choque de la segunda vuelta. Un cabezazo de Tomi Bourdal dio los tres puntos en Navalcarbón (0-1), convirtiendo a los azulones en el primer conjunto capaz de ganar allí en año y medio. Después han llegado otras dos sólidas victorias en El Soto, ambas por idéntico resultado (2-0) ante el C.D. Leganés ‘B’ y el C.F. Pozuelo, y un empate –que bien pudo haber sido un triunfo por juego y ocasiones- sin goles en La Mina frente al Carabanchel (0-0). En este contexto, los hombres de Salva Ballesta han dado un mordisco a la distancia que les separaba de la zona alta de la tabla, ahora más cerca que nunca. Instalado en la 6ª posición de la clasificación con 38 puntos en su haber, el bloque mostoleño se encuentra a tan solo 2 puntos del ansiado 4º puesto, aún en manos del C.D. San Fernando –empatado con 40 puntos con el Villaverde-. En el horizonte, este mismo domingo (11:30h), una oportunidad para seguir creciendo frente al C.F. San Agustín de Guadalix, que visita El Soto.

 

Filial

Se le está atragantando 2019 al C.D. Móstoles URJC ‘B’, que no conoce aún la victoria desde que se reanudó la competición tras el parón navideño. Después de terminar el año como un cohete, goleando y acariciando las plazas de ascenso directo a Tercera División, el filial se ha atascado en una dinámica negativa durante las últimas semanas. Cayó en el primer partido de enero contra el Trival Valderas ‘B’ por la mínima (0-1), sumando una semana más tarde frente a Los Yébenes-San Bruno el único punto (1-1) en lo que va de año. Posteriormente, la última fecha de la primera vuelta y el primer encuentro de la segunda dejaron dos derrotas de nuevo en El Soto, donde rascaron los puntos el Móstoles C.F. (0-1) y el C.D. Sitio de Aranjuez (2-3) respectivamente. No obstante, y a pesar de que la zona alta se ha alejado sensiblemente, el cuadro mostoleño aún ocupa una 9ª posición en la tabla del Grupo 2 de Preferente. Con 24 puntos en su haber, los pupilos de Víctor González están a 6 del descenso y a 8 del ascenso. Pero con dos partidos seguidos más en El Soto en el horizonte y muchísima ilusión por voltear la situación, las próximas fechas devolverán, seguro, la mejor versión azulona.

 

Fútbol Femenino

Ha metido sexta el Senior durante las últimas semanas, las mejores en lo que va de curso. Por fin ha alcanzado una línea de continuidad y, no en vano, ha logrado por primera vez encadenar más de una victoria seguida. Han sido tres en concreto los triunfos que ha enlazado el Móstoles durante las tres últimas semanas, en las que ha puesto tierra de por medio con la zona de descenso. Los éxitos cosechados frente a Olivo de Coslada (0-4), Juventud Sanse (2-1) y Alcobendas (0-7) han consolidado a las chicas de Luis Prado en la 10ª posición de la tabla en Preferente, donde ya cuentan con 24 puntos en su haber y un consiguiente margen de 10 sobre la zona roja. También logró una victoria muy importante en su último partido liguero el Juvenil ‘A’, que estuvo imperial frente a un rival como el Unión Adarve ‘A’ (8-1) para sumar un triunfo que le mantiene a tres del descenso. Por lo demás, tanto el Juvenil ‘B’ como los dos Infantiles continúan con su avance y progreso constante, firmando en los tres casos un curso más que positivo.

Fútbol Base

Mención de honor para el Juvenil ‘A’ en este inicio de año –más concretamente de segunda vuelta-. Los azulones han ganado los tres primeros compromisos de la segunda mitad del calendario y se han colocado en la ‘pole position’ de la carrera por el preciado ascenso a División de Honor. Las victorias cosechadas frente a Atlético Madrileño ‘B’ (2-1), Atlético Casarrubuelos ‘A’ (0-2) y Atlético de Pinto ‘A’ (2-1) han catapultado a los chicos de Juanma Aranguez hasta la 4ª posición en la tabla del Grupo 12 de Nacional. Eso significa que, con 29 puntos en su haber, disponen de un magnífico margen de 5 puntos sobre los perseguidores que ansían plaza de ascenso.  También está siendo tremendo el rendimiento del Cadete ‘A’, imparable casi desde que empezó el curso y 2º en el durísimo Grupo 2 de Primera División Autonómica. Tras 16 jornadas, el cuadro mostoleño ha ganado 12 partidos y sólo ha concedido una derrota, superando en la clasificación a rivales de la entidad de Atlético Madrileño ‘A’, Atlético de Madrid ‘B’, Rayo Vallecano ‘A’, Getafe ‘A’ y Leganés ‘A’. Por delante, sólo el intocable Real Madrid ‘B’, del que no obstante sólo le separan 7 puntos. Asimismo, también mantiene el pulso el Alevín ‘A’, que es 2º en el Grupo 4 de Primera Autonómica con una desventaja de 5 puntos sobre el líder, el C.D. Leganés ‘A’.

 

Escuela (F-7)

Siguen firmando una magnífica campaña nuestros pequeños, que no sólo aprenden y se divierten cada día, sino que encima consiguen resultados cada vez mejores. Es el caso de varios equipos: entre los mayores, el Benjamín ‘C’, el Benjamín ‘D’ y el Benjamín ‘G’ son líderes de sus respectivos campeonatos y, si nada cambia, van a pelear por el título hasta el final. Por su parte, también domina la Liga con autoridad el Prebenjamín ‘A’, lanzado hacia el Torneo de Campeones. Evidentemente, queda un largo camino por delante, pero lo cierto es que el futuro de la Escuela azulona se presenta prometedor.

 

Partidos del mes

Día Hora CD Móstoles Rival Competición
10-02-2019 11:30 Primer Equipo C.F. San Agustín 3ª División
10-02-2019 16:00 Filial Atlético Club Socios Preferente
17-02-2019 Por definir Filial C.D. Lugo Fuenlabrada Preferente
24-02-2019 12:00 Primer Equipo Rayo Vallecano ‘B’ 3ª División

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like