LIGA MUNICIPAL DE BALONCESTO INFANTIL DE MÓSTOLES
Bota pasa y encesta
Una de las características más evidente del baloncesto, es que es un deporte de equipo, el cual trasmite cualidades como el sacrificio y el espíritu de mejora, estas y otras múltiples razones son las que me animan a realizar el seguimiento deportivo, en las instalaciones de la ciudad de Móstoles, principalmente los sábados en el pabellón municipal Los Rosales.
Canchas en las que estos pequeños pertenecientes a los 22 equipos que forman los dos grupos de la Liga Municipal de Baloncesto, pertenecientes a la Serie Básica del Deporte Infantil, en las categorías, prebenjamín, benjamín mixto y alevín mixto de baloncesto, disfrutan de lo lindo disputando sus correspondientes partidos de liga, haciendo amigos, y porque es bueno para su salud. Seguro que muchos familiares que animan en la cancha, han crecido formando parte de un equipo y quieren que ellos tengan la misma experiencia. No solo han disfrutado, sino que también han conocido a muchas personas, pasado por situaciones agradables y desagradables, recordando algunas frases de los entrenadores favoritos. Muchas de estas experiencias, les han hecho como son, ya que el deporte tiene unas capacidades formativas muy notables. Debemos saber que los niños son como esponjas, absorben y repiten todo lo que ven, tanto en el marco que les proporcionemos, y en los modelos de comportamiento que les ofrezcamos, todo ello son factores que van a determinar las personas que van a ser el día de mañana.
Debemos saber que el deporte es un contexto, junto con la escuela, en el que crecen y se forman. Con una importancia destacada, porque es una actividad elegida por el niño que practica porque le gusta. “Ya sabéis chicos y chicas, prepara la mochila, las zapatillas, la camiseta favorita y a disfrutar del baloncesto.” DOMINGOLM