Radomir Antic un grande del futbol español entrenara en el cielo

Radomir Antic con Domingolm

Radomir Antic, hizo grande al Atco. de Madrid

Radomir Antic, ex entrenador del Real Zaragoza, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros clubes, falleció el pasado lunes día 6 de abril, a los 71 años de una pancreatitis.

Antic fue el entrenador que hizo campeón de Liga y Copa del Rey al Atco. de Madrid, en la temporada 95-96. Su carrera como futbolista se prolongó a lo largo de 17 temporadas. Antic se inició como técnico en el Partizán de Belgrado año 1985 en la que fue su primera experiencia como entrenador. Llegó a España en 1989 para hacerse cargo del Real Zaragoza, al que dirigió durante 57 partidos, logrando el 5º puesto en la liga y plaza en el europeo, su exitosa trayectoria, le llevó al Real Madrid presidido por Ramón Mendoza, donde fue despedido en su primera temporada, pese a tener al equipo líder y campeón de invierno. Benhakker, contratado ese mismo año como mánager general, fue quien le sustituyó en el banquillo blanco. Tras su paso por el Oviedo, llegó al Atlético de Madrid, conjuntando un once rojiblanco de lujo compuesto por (Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Vizcaíno, Caminero, Pantic, Simeone, Kiko y Penev), equipo que se enfrentó en un partido amistoso con lluvia, al CD Móstoles, y en el que el “equipo azulón” dirigido por Díaz Pablo, fue derrotado por 4 gol a 1, amistoso celebrado con motivo de la inauguración del césped natural del Estadio Municipal El Soto, (110 x75), que tuvo un coste de 30 millones de pesetas, siendo uno de los mejores campos de fútbol de la Comunidad de Madrid.

Sobre el césped del estadio atendió al micrófono de Domingo López, comentarista deportivo de Móstoles Tv. El partido contó con la asistencia de diversas autoridades, entre las que se encontraban el Pte. del equipo azulón Gregorio Abiño, el Pte. del Atco. de Madrid, Jesús Gil y José María Arteta, alcalde socialista de Móstoles entre otros. Tras su paso por la ciudad de Móstoles. Radomir Antic se convirtió en el héroe principal de la temporada del doblete al ganar con el Atco. de Madrid la Liga y Copa del Rey en año 1996. Estuvo en el banquillo del Atlético hasta 1998 y regreso a finales de la temporada 99-00 para evitar el descenso de la escuadra rojiblanca a 2ª Div.  algo que finalmente no consiguió. Fichó por el FC Barcelona, en la temporada 02-03, sustituyendo a Louis Van Gaal, en una situación dificilísima los blaugranas estaban a tres puntos del descenso y a solo una semana antes de la dimisión de Joan Gaspart. Aun así, el Barça acabó ese año sexto y logró entrar en la UEFA.  Pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia, le dejó sin opciones de continuar siendo sustituido por Frank Rijkaard. Pasó por el Celta y por la selección de Serbia dando por finalizada su etapa en la elite del mundo del fútbol. En los últimos años entrenó en China y posteriormente ejerció como comentarista deportivo en diversos medios de comunicación de España.

Deja una respuesta