“Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano”

“Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano”

La campaña del Gobierno de Móstoles “Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” deja 110.000 euros en compras en el comercio local

La iniciativa del Gobierno Local, a través de Móstoles Desarrollo, buscaba reactivar las ventas del comercio local durante la época navideña y también fomentar el consumo en los establecimientos de barrio a través de bonos y cheques regalos.

El Gobierno de Móstoles ha repartido 50.000 euros en la campaña «Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano» a través de Móstoles Desarrollo. Esta iniciativa se puso en marcha a principios de diciembre para tratar de ayudar al comercio de proximidad a aumentar sus ventas y fomentar el consumo en los establecimientos de barrio durante el período navideño a través de bonos y cheques regalos. En total, la campaña ha dejado en compras en establecimientos locales 110.000 euros.

Para conseguir cada uno de los bonos de 10 euros, los clientes tenían que hacer un gasto de 30 euros en el establecimiento. Se han utilizado 3.000 de los 4.000 bonos distribuidos inicialmente, lo que supone que los consumidores han dejado 90.000 euros en compras en los locales que se habían adherido a la campaña, con el consecuente beneficio para el comercio de barrio. Un dinero al que, además, se suman los 20.000 euros repartidos en 80 cheques regalo de 250 euros que los premiados podrán gastar en compras en el comercio de Móstoles hasta el 28 de febrero.

El Gobierno Local hace un balance muy positivo de la campaña con la que buscaba dar un impulso al comercio de barrio que, junto con la hostelería, es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la grave crisis del coronavirus.

Deja una respuesta