El CB Ciudad de Móstoles, se impuso al Valencia Basket B por 73 a 64

El CB Ciudad de Móstoles, se impuso al Valencia Basket B por un resultado de 73 a 64 de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en La Alquería. El partido fue presenciado por Carlos Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y distintas autoridades.

CB Ciudad Móstoles y Valencia Basket B, se enfrentaron el pasado sábado día 29 en la cancha del Pabellón Municipal de Los Rosales. Partido en el que las jugadoras dirigidas por Mario Cataluña, llegaban en esta 2ª ronda, con el objetivo de lograr la victoria y seguir en la lucha por el ascenso a LF2. Con esta tónica arranco el partido, logrando la primera canasta Dovile Miliauskait más los dos triples de Andrea Quesada, arranque de aciertos en los primeros minutos, ante un respondón Valencia Basket B, en el que la efectividad en ambos equipos cerró el final del primer cuarto con un 20-16.

Los dos equipos no dejaban de enseñar sus puntos fuertes. El rebote defensivo de Valencia Basket fue clave para mantenerse en el partido y el tiro de tres de Ciudad de Móstoles ampliar la ventaja a +7, igualando el partido a 29 puntos a falta de 4:31 para el descanso. Pero la efectividad del Valencia Basket B desde el tiro exterior puso por delante a las valencianas por primera vez (33-35).

Tras el descanso, Mario Cataluña le dio minutos a Noelia Serrano y Sonia Martínez y el 38-37, se hizo realidad, poniendo el 51 a 47 en el electrónico, Con este resultado comenzó el 4º periodo, y último período. En el que los tiros libres de Miliauskaite, más un gran triple de Ana Peredo pusieron la máxima ventaja en el marcador (+9).  Pero el Valencia Basket no se rendía logrando otra igualada (62-62), acto seguido dos lanzamientos para poner la ventaja en +4, y el triple de Sonia Martínez, certificaron la victoria del duelo por un resultado final de 73 a 64 para el CB Ciudad de Móstoles, este viajará la próxima semana a Valencia con el claro objetivo de lograr el ascenso a LF2.

2º RONDA ELIMINATORIAS DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2. 

CB Ciudad de Móstoles 73 (20+13+18+22): Susana Bacete (7), Noelia Serrano (2), Sonia Martínez (19), Dovile Miliauskaite (22), Andrea Quesada (6) -cinco inicial- Ana Peredo (9), Marta Sanz, Verónica Beherán (3), Alba Quesada, Rebeca Flores (3), Loridana Vilcu (2) y Carmen Pascual.

Valencia Basket B 64 (16+19+12+17): Laura Campos (8), Bárbara Cuixart (8), Begoña Escudero, Claudia Contell (16), Marta Cuéllar (7) -cinco inicial- Lourdes Ruiz (3), Carla Yuste, María García (6), Marina Mellado, Elba Garfella (7), Carla González (6) y Marta Sancho (3).

Árbitros: Encarnación Hernández y Álvaro Ortín.

Deja una respuesta