La escuela de judo del Colegio Villa de Móstoles realizó los Exámenes de Cinturón

Sin duda alguna este año 2021, ha sido uno de los años más duros para todos debido a la pandemia provocada por el COVID19,  a pesar de ello unos 150 jóvenes judokas del Colegio Villa de Móstoles, han demostrado con su trabajo, sacrificio y esfuerzo, sobrepasar las dificultades con el objetivo de obtener su preciado cinturón.

Después de una temporada muy intensa con muchos entrenamientos y mucho aprendizaje, con un último trimestre enfocado a la preparación de todos los judokas, para dar el paso a la obtención del nuevo cinturón, exámenes realizados durante el mes de mayo de 2021.

Al frente del Dojo del Colegio Villa de Móstoles, tenemos al Maestro nacional Ángel Martín 3er dan de Judo y Defensa personal, como responsable de la zona sur de Madrid y a la Maestra Alicia Ramírez 2º dan de Judo.

En el colegio Villa de Móstoles empezaron hace 6 años y ya podemos contar con 150 judocas en plena pandemia y antes llegaron a ser 180 judocas.

Pueden apuntarse a ser parte de esta gran escuela cualquier niñ@, adolescente y adulto de Móstoles, sin necesidad de pertenecer al colegio.

Tiene un amplio abanico de horarios: martes y jueves Mediodía o tarde de 17:00 a 18:00

Viernes tarde de 17:00 a 18:30.

Para los adolescentes y adultos (aunque no hayan practicado nunca Judo) el horario es martes y jueves de 18:30 a 20:00.

Es una escuela familiar dirigida por el maestro Jose Antonio 7º dan de Judo y como subdirector de la zona norte el Maestro Alberto Martín 4º dan de Judo.

Fue nombrada por el COE en el 2017 como la mejor Escuela de toda España a nivel nacional. Dirigen una Escuela de Judo con 2000 alumnos y 45 centros.

El JUDO es un deporte que todos pueden practicar, desde las 4 años, tanto chicos como chicas, desarrollando sus habilidades motrices, básicas y específicas para ser grandes deportistas. Pero en el judo no sólo se busca grandes deportistas sino también “CAMPEONES”, campeones de la vida, luchadores por sus sueños y metas que quieran llevar a cabo, sin dejar atrás los valores que aporta esta disciplina como son: el respeto, el coraje, la sinceridad, el honor, la modestia, la cortesía, el control de sí mismo, la amistad, la lealtad y la gratitud.
“El gran objetivo es formar excelentes personas con valores morales y éticos”.

LA UNESCO, POR SU VALOR PEDAGOGICO, HA DECLARADO EL JUDO COMO EL DEPORTE MÁS ACONSEJABLE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 18 AÑOS.

EL DEPORTE ES SALUD —- HAZ JUDO —-

Deja una respuesta