La Universidad Europea ganadora de la Jobo Liga Juvenil Dunlop FTM 2019/20
Con esta victoria la Universidad Europea, suma un total de 21 entorchados a lo largo de su trayectoria deportiva.
Cada año, la Fiesta de la Liga FTM es el punto final de cinco meses de gran tenis juvenil, de una competición que con más de 11 000 partidos, llena de tenis el otoño y el invierno madrileño. El pasado 6 de abril, la pista central de la sede de Fuencarral de la FTM volvió a ser el escenario de la misma. Una fiesta en la que tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos de la Liga Juvenil 2019/20, de la Liga de Promoción 2019, así como de los diplomas como reconocimiento a los valores a los jugadores de la Liga Benjamín 2019 y a los ganadores de la I Supercopa de la Liga recién finalizada, con el primer puesto del Club de Tenis Chamartín.
La ceremonia fue conducida por Pablo Carabias y contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM; Fernando Sacristán, vicepresidente; José Luis Augusto, coordinador general; Carlos Rodríguez, presidente del Comité Juvenil y Lolo Pastrana, coordinador de la Liga Benjamín. Y, por supuesto, estuvo también el oso Fede, que no se podía perder el evento. El acto empezó con una nota emotiva: el homenaje a Luis Miguel Gómez Agero y Benito Lora, jueces árbitros de la Liga Juvenil que, después de tres lustros dirigiendo la competición, se despedían de la misma. A continuación, se realizó el reconocimiento a los valores de la Liga Benjamín 2019, con los jugadores más votados de cada equipo. Y, tras los más pequeños de la entrega, llegaba el turno de medio centenar de equipos de clubes ya dispuestos a recibir sus trofeos y medallas de la Liga Juvenil 2019-2020 y la Liga de Promoción 2018-2019.
Después de nombrar a los premiados, llegó el momento de los primeros clasificados, de los campeones de esta edición y de las 20 anteriores: ¡la Universidad Europea! Un auténtico hito, el de los ganadores, que habla por sí solo de la capacidad competitiva de los conjuntos dirigidos por Pedro Huelves, entrenador y Dtor. Deportivo, que tubo sus inicios en las pistas del Centro Cultural Deportivo Iviasa de Móstoles. Los MVPs, Jugadores Más Valiosos de la JOBO Liga Juvenil DUNLOP FTM, fueron Lidia González García y Juan José Rodríguez Garcerán, que recibieron su justo reconocimiento a una trayectoria excepcionan en la competición. Para finalizar, todos los clubes disfrutaron, entre expectación y gritos de emoción, del tradicional sorteo de regalos. Un final de fiesta que dejó multitud de risas y gestos de alegría en la pista central de la FTM.