Danny León se queda fuera de la final, por tan solo 76 centésimas

Danny León se queda fuera de la final, por tan solo 76 centésimas

El skater español Danny León hizo un segundo intento espectacular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Consiguió 72,24 puntos tras completarlo sin ninguna caída, cosa que sí que le sucedió en la primera intentona de la jornada. Con esta puntuación se quedó en noveno lugar y no pudo acceder a la final de los ocho mejores por tan solo 76 centésimas.

 

Tras el debut de Andrea Benítez y Julia Benedetti en Tokyo 2020, les ha llegado el turno a Danny León y Jaime Mateu. Los dos han logrado una puntuación de 72.24 y 69.18, respectivamente, y han acabado noveno y décimo en la general, a las puertas de la lucha por las medallas. Los que sí se han colgado las preseas olímpicas han sido el australiano Keegan Palmer (oro), el brasileño Pedro Barros (plata) y el estadounidense Cory Juneau (bronce)

Danny León fue el encargado de iniciar su serie clasificatoria. Y lo hizo colándose en el cuarto puesto de la general tras obtener una puntuación de 52.40. Jaime Mateu le adelantó con 54.66 puntos. Ambos se cayeron a diez segundos de que se acabase la primera ronda y fueron superados por otros tres participantes, pero seguían teniendo dos oportunidades para mejorar sus trucos. 

Tokyo 2020 – Danny León: “Me voy orgulloso a casa”

Danny León aprovechó la segunda ronda para, esta vez sí, clavar el truco que no pudo mostrar al principio. La dificultad asumida y su buena ejecución lo situaron como líder provisional con 72.24 puntos. Mateu, en cambio, volvió a caerse a falta de 20 segundos, obteniendo una puntuación de 48.51.

Deja una respuesta