Un total de 500 personas participan en la carrera contra el cáncer en Móstoles

El pasado domingo 19 de septiembre a partir de las 10:00 h, se ha celebrado en la ciudad de Móstoles, la «VIII Carrera En Marcha Contra el Cáncer», organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración de distintas autoridades del Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE, PP, CC y Podemos..            

El objetivo era recaudar 150.000 euros para «poder continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer». Además en esta edición se ha corrido por primera vez el mismo día en cinco circuitos locales: Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Pinto y Tres Cantos. La prueba se disputó en un único recorrido de 5 kilómetros, con salida desde el Polideportivo Andrés Torrejón y con llegada al Parque Natural El Soto, evento deportivo celebrado con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes, que ha contado con la participación de 500 personas en la modalidad presencial y con la colaboración de distintas entidades, como Protección Civil y Policía Local entre otros.

“Esta carrera tiene como objetivo reivindicar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, impulsando la equidad para que todos los tumores sean investigados con el fin de que todas las personas con cáncer puedan acceder a los resultados de investigación”.

La alcaldesa Noelia Posse, dio la salida a la prueba y realizó la entrega de medallas y trofeos a los ganadores de la prueba, junto a distintos concejales del grupo de gobierno

Deja una respuesta