El VII Trofeo Spainsnow inaugura la Copa España Audi U16 de alpino

 

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre se ha disputado el VII Trofeo Spainsnow de Apertura de la Copa España Audi U16 de esquí alpino en las instalaciones del Madrid Snowzone con el Club madrileño TECALP como organizador. 

Hasta 110 corredores inscritos de la categoría U16 años exhibieron su potencial en la primera prueba del circuito de Copa España. Durante la jornada del sábado 13 se disputó una prueba clasificatoria a dos mangas de gigante (GS) que sirvió para elaborar los cuadros de enfrentamientos para la cita del domingo 14, cuando se pudieron vivir las emocionantes finales de Paralelo Slalom (PSL). Un volumen alto de los deportistas participantes, provenientes de diferentes clubes españoles, estuvieron entrenando en las instalaciones indoor los días anteriores al evento, incluidos también los seleccionados para el Grupo de Seguimiento de jóvenes de la propia RFEDI que realizaron sus entrenamientos previos 

La victoria en mujeres se la llevó Martina Terren (CEC-FADI Aragón) fue la más rápida en la ajustada final, sólo 10 centésimas por delante de la también corredora de la federación aragonesa Marina Martinez de Aragón  (CEJCA-FADI Aragón). El premio de consolación en mujeres fue para la catalana Valeria Meire (CEVA-FCEH). En el lado masculino, el catalan Quim Magan (CANMC – FCEH) se alzó en la primera posición en la final frente al segundo finalista, Sergio Fernndez (CAEI- FCEH). La tercera plaza tras ganar la final de consolación fue para otro catalán, Roger Barceló (CANMC-FCEH). 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: