Gran éxito de las Jornadas del International Futsal Experience en la zona sur de Madrid (Alcorcon)

US Youth Futsal, es la organización de fútbol sala juvenil más grande de los Estados Unidos, actualmente cuenta con más de 100 ligas locales, Futsal ID y 10 campeonatos Regionales y 1 Nacional.

Dentro del programa Madrid Experience, el proyecto International Futsal Experience impulsado por los clubes Futsi Atco. Navalcarnero, AD Alcorcón FS y FS Ciudad de Móstoles, celebraron sus respectivas jornadas internacionales de fútbol sala, sobre las pistas de los pabellones municipales de la zona sur de Madrid.

De forma especial United States Youth Futsal, puso en las canchas distintas selecciones de diferentes edades de base. Una interesante experiencia para todos en la que la Selección Americana de Fútbol Sala, ha podido practicar y conocer las instalaciones de las ciudades de Navalcarnero, Alcorcón y Mostoles, pistas donde se han realizado las diferentes actividades deportivas planificadas. Durante todo el primer fin de semana de este mes de enero, siete selecciones de distintas edades de base, han realizado un programa de formación, en el que distintos equipos masculinos y femeninos del United States Youth Futsal, realizaron entrenamientos y partidos amistosos, con el objetivo de interiorizar y conocer mucho mejor los conceptos básicos del Fútbol Sala que se han disputado. Prácticas, entrenamientos y partidos de diferentes categorías disputado sobre las pistas de los pabellones La Estación de Navalcarnero, José Jalón, Prado Santo Domingo de Alcorcón,  Los Rosales y Villafontana de Móstoles, Todo un auténtico espectáculo de fútbol sala, en el que pudimos ver las mejores técnicas, juego y estrategias de cada país, bajo la atenta mirada de distintos representantes deportivos, junto al Concejal de Deportes de Móstoles, Carlos Rodríguez.

Cabe destacar que United States Youth Futsal es la organización de fútbol sala afiliada a U.S. Soccer más grande de los Estados Unidos. Lanzado en 2004, US Youth Futsal supervisa más de 100 ligas locales desde Seattle hasta Florida, San Diego y New Hampshire. Las ligas más grandes están en Kansas City, Boston y St. Louis. El fútbol sala juvenil de los Estados Unidos alberga anualmente 10 campeonatos regionales y 1 campeonato nacional. El programa US Youth Futsal ID incluye 20 Pruebas de Identificación Estatal y 1 Prueba Nacional de Identificación, de las cuales se seleccionan equipos internacionales juveniles. Está dirigido por el Director Técnico de Fútbol Sala Juvenil de los Estados Unidos (y ex Entrenador en Jefe de la USMNFT) Keith Tozer.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: