La AD Alcorcón muestra su garra ante un gran Leganes

La AD Alcorcón muestra su garra ante un gran Leganes

La falta de experiencia defensiva, dejó al Alcorcón sin premio en el derbi veraniego a pesar de realizar una segunda mitad de lujo, al poner sobre el césped a la base amarilla compuesta por Andrés Prieto, Emi, Joao, Yuste, Moyano, Ribelles, Samu Guillén, Isra García, Berlanga y Yago Paredes.

La puesta a punto del Alcorcón se notó ante un Leganes, que supo mover el esférico con más precisión y sentido de ataque durante los primeros 45 minutos de juego, una buena muestra de ello fueron los dos goles obtenido por la escuadra pepinera, debido a la falta de rigor y efectividad defensiva alcorconera.

 Los más de mil espectadores, que ocuparon la grada del Santo Domingo, vieron dos partidos uno demasiado esquematizado y otro lleno de ilusión canterana. Buenos síntomas los mostrados por la escuadra amarilla principalmente en la segunda mitad, ya que en la primera parte y en el minuto 2 de partido, el pase de Arnaiz lo aprovechó Gaku, para marcar de forma ajustada con un lanzamiento al palo derecho que Jesús no pudo parar. Acto seguido en el minuto 19 de juego, Mosquera, sacó un disparo que se estrelló en el larguero. Pero nada paso para que finalizar el primer tiempo con el resultado de o-2, tras la pérdida de un balón que controló Cissé y de tiro ajustado otra vez al palo derecho de Jesús, pusiera el 0-2 en el marcador.

Con este resultado de 0-2, comenzó la segunda mitad en la que la base canterana,  presionó a su rival y los 7 canteranos comenzaron a funcionar de manera eficaz, llegando ocasiones de gol como la de Berto que se fue a la grada sur. Tras los cambios de los siete canteranos, el juego fue de otro color, los de Héctor Berenguer, fueron a por todas, y en el 65 de juego, el remate de Yago Paredes, lo rechazó el portero pepinero y Samu Guillén, estuvo muy  atento para enviar con fuerza el balón al fondo de las mallas. El 1-2 le dio otro color al partido, y el Alcorcón con garra y coraje, encontró la fórmula de lograr el empate, Isra García lo intentó con un lanzamiento fuera del área, que Riesgo sacó con una buena estirada, así como el lanzamiento de Berlanga que pegó en el muro defensivo del Leganes, cuando todo el mundo cantaba el gol del empate. Con el 1-2 finalizó el partido en el que vimos y tenemos muy claro, que la cantera es un manantial de calidad y fuerza con garantías de hacer una buena temporada, me gustó la línea defensiva formada por el internacional dominicano Joao y Yuste, en la zona de ataque Yago Paredes, Isra y Samu Guillén mostraron sus armas de alta calidad.    

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: