Llegan las carreras al Hipódromo de Madrid

Llegan las carreras al Hipódromo de Madrid

El Hipódromo de Madrid, se puso en marcha elpasado domingo 14 de junio, fecha en la que regresaron las carreras al hipódromo tras un parón de unos 90 días,

 

El Hipódromo de Madrid, se puso en marcha el pasado domingo 14 de junio, fecha en la que regresaron las carreras al hipódromo tras un parón de unos 90 días, sin público en las gradas y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores y personal, estos desarrollaran las competiciones, junto a jueces, comisarios o veterinarios.             

EL programa de primavera-verano constará de 11 jornadas, y un total de 55 carreras de caballos, distribuidas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, con cinco domingos matinales y seis jueves 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 de agosto en horario a determinar. Bajo un estricto protocolo el Hipódromo de Madrid, ha elaborado unas medidas sanitarias, que garanticen la seguridad del público asistente, en el que se estipulan las pautas a seguir desde el acceso al recinto, los espacios destinados a los profesionales o los tiempos de permanencia en ellos. La 1ª jornada del comenzó a las 11:00 horas con un programa de cinco carreras disputadas cada 30 minutos, de ellas la más importante fue el Premio Rheffíssimo (1976), en recuerdo al caballo del Conde de Villapadierna que ganó todas las carreras que disputó en España, incluido el GP de Madrid en 1976, carrera que se tomó la salida en el 5º lugar del programa. Prueba sobre 2.400 metros para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, como preparatoria del Gran Premio de Madrid que se celebrará el próximo 5 de julio. Como soporte de la apuesta hípica Lototurf, y en 4ª posición de salida fue el PremioNertal en el que se enfrentaron doce ejemplares de cuatro años en adelante, sobre una distancia de 1.600 metros. El Premio San Isidro, dio el pistoletazo de salida a las 11:00 h. prueba sobre 1.200 metros en línea recta preparatoria del G.P. Urquijo, en la que participaron diez velocistas, como Great Prospector. La segunda carrera fue el Premio Manola, reservada a potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera hasta el momento, sobre una distancia a de 1.800 metros. La tercera prueba de la mañana fue el Premio Teddy, para  potros de tres años no ganadores sobre una distancia de 1.800 metros.   

 

El Hipódromo de La Zarzuela, cuyas tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial de quince empresas públicas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: