El Madrid Challenger Series se traslada al Palacio Real

CrossFit a las puertas del Palacio Real 

 

El Madrid Challenger Series se traslada al Palacio Real para vivir el pasado mes de noviembre de 2022, una competición en formato Show de Halterofilia, en la que  Mouna Skandi y Otto Orta se han llevado la victoria en esta primera edición de la competición. 

A las puertas de uno de los edificios más emblemáticos de la capital española, el Madrid Challenger Series, ha querido poner su sello propio apoderándose del Palacio Real para realizar un ‘showmatch’ de Halterofilia con 12 de los atletas más destacados de esta disciplina en España. 

El formato de competición para este showmatch ha sido una competición rápida de 3 intentos de cada levantamiento para sumar la puntuación final. Los ganadores serán quienes más levanten en el total olímpico en coeficiente sinclair, la famosa técnica de compensación de peso corporal por peso levantado. 

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha sentido muy satisfecha «por la fantástica respuesta de los madrileños y visitantes a esta oportunidad única de ver a grandes atletas del Crossfit en un lugar tan emblemático como el Palacio Real», y ha reseñado la apuesta del consistorio “por acercar los grandes eventos a los madrileños para que cada vez más se enganchen al deporte”.

Mouna Skandi y Otto Orta, se llevan el Showmatch

Mouna Skandi se ha llevado la victoria después de levantar 85 kg en snatch y 100 kg en clean and jerk. La campeona de España ha mostrado una de sus mejores versiones para afrontar el mundial de Halterofilia el próximo 5 de diciembre. “Ha sido todo un privilegio competir aquí, acercar la halterofilia al gran público y al Madrid Challenger Series en el Palacio Real”. Mouna, ante su actuación puntualiza que: “me he sentido muy bien, esta prueba me ha servido para ver cómo me sentiré en el mundial. Para mí, poder representar la halterofilia desde mi persona, es un sueño”. 

Por su parte, Otto Orta, ha levantado un peso de 119 kg de snatch y 143 kg en clean and jerk y se ha llevado el cheque de 1.000 euros, para el Club Sideropolis de Madrid, que ha traído a sus mejor equipo para competir en el Palacio Real.  “El escenario es espectacular, nunca había competido con tanta gente”. Orta, que hace unos meses se coronó subcampeón junior, ha valorado su trayectoria “solo llevo dos años en Halterofilia, valoro mucho la oportunidad de competir y además de ganar, es una gran satisfacción”.

Víctor Casanovas, director del evento,  ha comentado que: “En esta segunda edición, queríamos acercar el CrossFit y la Halterofilia a los ciudadanos de Madrid y trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento para hacerlo posible”. 

El Madrid Challenger Series, en esta segunda edición, ha dado un paso más trasladando el deporte a la calle para que todos aquellos curiosos se reúnan a las puertas del Palacio Real, que por unas horas, se ha convertido en el epicentro de esta disciplina olímpica.

Deja una respuesta