España a la final de la Eurocopa de fútbol sala femenino

España a la final de la Eurocopa de fútbol sala femenino

 Las españolas se medirán a Ucrania que superaba a Hungría por 3 a 2

ACFSF, 17 de marzo de 2023. España y Ucrania se medirán el próximo domingo 19 de marzo a las 20 horas en Debrecen (Hungría), en la final de la Eurocopa de fútbol sala femenino, tras las semifinales disputadas en el día de hoy, después de vencer respectivamente por la mínima a Portugal y Hungría. España se plantó esta tarde en la final de la Eurocopa Femenina de fútbol sala tras superar a Portugal por 3 a 2. La escuadra portuguesa comenzaba adelantándose con un tanto de Carla Vanessa en los primeros segundos de partido, pero España volteaba el luminoso, en jugadas de estrategia, antes del receso con goles de Luci y Noelia Montoro. En la segunda, Portugal igualaba de nuevo con un gol de Carla Vanessa, pero a renglón seguido Irene Córdoba volvía a poner por delante a España. Pudo sentenciar España en el tramo final y al final defendió con orden y acierto el juego de cinco rival para plantarse en la tercera final consecutiva.

En la otra semifinal, Shulha se erigía en la gran protagonista con los tres goles que acabarían dando el pase al final a Ucrania ante la anfitriona, Hungría.

Historia

España se alzó con el triunfo en las dos ediciones celebradas del Europeo en 2019 y en 2022, ambas disputadas en tierras lusas ante Portugal. En 2019 España vencía por 4 a 0 y en la última, las españolas conseguían revalidar título desde la tanda de penaltis, después de que se llegara con empate a tres tras la prórroga. Para la presente edición, el combinado nacional se clasificó como primera en un grupo en el que también estaban Suecia, Finlandia y Bélgica.

 

Calendario

Viernes 17 de marzo

Semifinales

España – Portugal     3 – 2

Ucrania – Hungría      3 – 2

Domingo 19 de marzo

Partido por la tercera plaza

Hungría – Portugal (17:00)

Final
Ucrania – España (20:00)    

 

 

España defenderá corona en la Eurocopa tras doblegar por la mínima a Portugal

España: Silvia; Laura Córdoba, Irene Samper, Peque e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Mayte Mateo, Dany, Ale de Paz, María Sanz, Noelia Montoro, Antía, Luci y Laura Córdoba.

Portugal:  Ana Catarina; Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azevedo y Pisko (quinteto inicial). También jugaron, Janice Silva, Fifó, Sara Ferreira, Inês Fernandes, Carol, Lidia Moreira, Inês Matos y Raquel.

Fönix Arena de Debrecen en Hungría. Colegiados, Dejan Veselic (Eslovenia), Mislav Džeko  (Croacia) y Mariia Glekova (Israel).  Primera semifinal del Europeo de fútbol sala femenino. Amonestaron con cartulina amarilla a Inês Fernandes, Janice Silva, Catia Morgado en Portugal y Laura Córdoba, Ale de Paz, en España.

0-1,min. 1 Carla Vanessa 9 goles en 4 partidso perdia den laaboración

1-1,min. 8 Luci desde la frontal robo de balón rcorte

Deja una respuesta