26ª Jornada Goleadora en la Primera Federación Femenina
26ª Jornada Goleadora en la Primera Federación Femenina
El partido de la jornada goleadora entre el FSF Móstoles (9-6) y Pescados Rubén Burela dejó un total de 15 goles. Las mostoleñas salieron arroyado y pronto se pusieron por delante en el nuevo marcador electrónico del P.M. Villafontana, con una ventaja de 6-1 resultado que las guerreras naranjas lograron maquillar con un gol antes del descanso. En la segunda mitad el rodillo naranja, trituro a la escuadra mostoleña, con un juego efectivo de cinco, dándole la vuelta al marcador y ampliando la distancia hasta el 6-9 definitivo. (Irene Samper 4 goles). Quedan 4 jornadas para el final de la liga y los 4 grandes siguen al mando.
Goleadas conseguidas sobre todo, a dos resultados, el del líder, Futsi Atlético Navalcarnero, que goleó por 8-0 al Clínica Blasco-VisitElche certificando así el descenso del conjunto ilicitano a Segunda Federación y, con ello, el descenso de su equipo filial que militaba esta temporada en la categoría de plata. Victoria que mantiene al equipo de Andrés Sanz, en el liderato una jornada más con 68 puntos, a tan solo un punto de diferencia sobre un Poio Pescamar FS que venció por un ajustado 2-1 al Ourense CF Envialia en el derbi gallego. El otro partido que nos dejó atónitos con muchos goles, 15 en total, fue el celebrado en el P.M. Villafontana en el que el FSF Móstoles, cayó derrotado por 9 goles a 6, ante el Pescados Rubén Burela. Las mostoleñas salieron arroyado, con suerte y marchamo de gol a las del Burela, y pronto se pusieron por delante tomando una ventaja en el nuevo electrónico de Villafontana por 6-0, resultado que las guerreras naranjas lograron maquillar con un gol antes del descanso de Irene Samper. Con el 6-1 en la segunda mitad, la máquina naranja se puso las pilas y las de Burela con el juego de cinco le dieron profesionalmente la vuelta al marcador, además de ampliar la distancia hasta el 6-9 final, ante los 150 espectadores que se quedaron atónitos por la efectividad goleadora del Burela, y disfrutando a la vez tras los 15 goles conseguidos.
En la lucha por el descenso todo sigue igual, pues el Gran Canaria FSF Teldeportivo logró un punto al empatar (3-3) en casa ante STV Roldán pero sigue a diez puntos de la salvación a falta de 12 por jugarse, así que debe ganar la próxima jornada, de lo contrario, podría descender matemáticamente. El Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF cayó en La Oliva por 2-1 ante el CD Leganés en un derbi agónico en el que les iba la vida a los dos conjuntos. Las pepineras superan a las majariegas en la clasificación y se alejan del descenso mientras que las del oeste de Madrid tendrán que luchar con un Viaxes Amarelle que ganó por la mínima a Marín Futsal (2-1) y respira aliviado y un Sala Zaragoza cayó en su casa por 2-5 ante el Arriva AD Alcorcón. Las zaragozanas continúan en descenso con 19 puntos, a tres de las madrileñas y cuatro de las gallegas. En el otro partido de la jornada el LBTL Futsal Alcantarilla logró un meritorio punto (3-3) en su cancha ante el MSC Torreblanca. Las melillenses pierden dos puntos de ventaja con un Arriva AD Alcorcón que buscará el milagro de remontar siete puntos con 12 en juego para jugar el playoff.
Tan solo quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada y los 4 grandes de la liga, siguen manteniendo sus posiciones de lujo a base de goleadas tras obtener un total de 51 goles, en los 8 partidos disputados.