VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo de Móstoles

VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo de Móstoles

VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo de Móstoles

VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo de Móstoles

El Pabellón Municipal PAU-4 Sur de Móstoles, acogió el pasado sábado día 4 de noviembre la VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, evento en el que tomaron parte las 16 mejores boxeadoras de España, entre ellas la asturiana Laura Fuertes, primera púgil española de la historia clasificada para unos Juegos Olímpicos, que se hizo con la victoria de su combate ante Iratxe Vals.

Durante la mañana el Pabellón Municipal PAU-4 Sur, acogió una tecnificación escolar de boxeo, que contó con unos 40 jóvenes deportistas de todas las edades de la ciudad de Mostoles, en la que pudieron practicar los conceptos básicos del boxeo, coordinados por distintos  técnicos y deportistas del equipo nacional.

El pesaje oficial se realizó en la mañana del sábado (12.00h.) en el Hotel Ciudad de Móstoles, con un careo de acceso público entre las rivales de la Copa Iberdrola.

Previamente al comienzo de la Copa Iberdrola, los aficionados asistieron a 5 combates del equipo nacional masculino, en el que participo de forma exitosa el boxeador nacido y residente en Móstoles, Juan Pantoja, cuatro veces campeón de España y miembro del equipo nacional, entrenado por el seleccionador nacional Rafael Lozano.

La Copa Iberdrola fue organizada por la Real Federación Española de Boxeo, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, fue de acceso gratuito, y contó con la presencia de unas mil personas. El sistema fue eliminatorio a una sola ronda final, con una campeona y subcampeona del torneo.

Los combates, que enfrentaban a la titular del equipo nacional ante una rival escogida de entre las mejores del ranking nacional, finalizaron con los siguientes resultados:

 -48 KG: Carmen González logró la victoria por puntos ante Clara Cortés.

 ​-50 KG: Laura Fuertes se impuso por puntos ante Iratxe Vals.

 ​-52 KG: Suspendido el combate entre Natalia Sorroche y Paula Ruiz.

 ​-54 KG: María González salió ganadora por puntos ante Marta López.

 ​-57 KG: Jennifer Fernández se llevó la victoria por puntos ante Nayara Arroyo.

 ​-60 KG: Cristina Alesanco se impuso por puntos ante Marta de los Mozos.

 ​-63 KG: Ana Isabel González logró la victoria por puntos ante Laura Galano.

 ​-66 KG: Luna Mª Hurtado se proclamó vencedora por puntos ante Mariana Soto.

Por categorías se enfrentaron la titular del equipo nacional, contra una rival elegida dentro de las mejores deportistas del ranking nacional, como son aquellas que quedaron en primer, segundo o tercer lugar en los Campeonatos de España Élite AOB por Autonomías de 2023.

En cuanto a Laura Fuertes, la primera boxeadora española de la historia, clasificada para unos Juegos Olímpicos, se hizo con la victoria del combate contra Iratxe Vals.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a distintas personalidades del equipo de gobierno de Móstoles y otras instituciones, presenciaron los combates junto al presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y una vez finalizado el evento, el regidor agradeció a la F.E.B. el haber elegido la ciudad de Móstoles, para celebrar la VI edición de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, felicitando a todos los participantes y a la organización, por el éxito conseguido  haciéndonos disfrutar de esta magnífica velada de boxeo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: