Móstoles cogió la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024
Móstoles cogió la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024
Segunda cita del circuito de la Copa de España de Bloque y Velocidad, celebrada durante los días 29 y 30 de junio, en la Plaza del Sol de Móstoles (PAU-4). Un gran evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Indoorwall y B3 Sportainment, que cito a más de 400 escaladores del panorama nacional.
Erik Noya y Leslie Romero, ambos escaladores compitieron en el preolímpico de Budapest, donde Leslie Romero se hizo con una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo los más rápidos en Móstoles.
Rerik Noya ha ganado en la final a Miguel Gómez, con un tiempo de 5,27 segundos. El tercer clasificado ha sido Alejandro Rivas, que ha vencido a Alberto García en la small final marcando un tiempo de 5,72 segundos.
Entre las mujeres, Romero ha corrido en la final junto a Carla Martínez, en una carrera muy igualada Leslie ha marcado un tiempo de 7,08 segundos para llevarse el oro. En la small final, Leire Ruiz de Argandoña ha ganado a Julia Pacheco.
La mayor cosecha de medallas de plata vino de las competiciones de bloque, en las que Hugo Martín Álvarez, se quedó con el vice campeonato en la categoría absoluta masculina, Erika Carrasco Águila, se llevó la correspondiente a la división sub 18 femenino, Celia Calvin, cargó con la de las chicas sub 16 y Rebeca García Alonso, la de las niñas sub 14.
Este año 2024 es muy significativo, porque la escalada estará de nuevo y por segunda vez en la historia, en unos Juegos Olímpicos, en París 2024.
Para el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, «este gran evento deportivo va a ser un polo de atracción turística en la ciudad, al congregar durante estos días a personas de diferentes regiones de España, lo que va a repercutir positivamente en la economía local. Pero no sólo eso, sino que va a ser un ejemplo de valores para los más jóvenes». «El mejor embajador posible de Móstoles es el deporte, seguimos con la tónica de potenciar el deporte en la ciudad, visibilizando las distintas disciplinas, y, por ello, nos postulamos como candidatos a Ciudad Europea del Deporte», añadió.