El fútbol federado madrileño mantiene su calendario de competiciones
La elaboración de un protocolo por las autoridades sanitarias y deportivas en cada Comunidad Autónoma y la autorización pertinente de esas mismas autoridades (Consejería de Sanidad y Viceconsejería de Deportes en Madrid) es el requisito esencial que se ha acordado por unanimidad para el inicio de competiciones autonómicas en la reunión celebrada el pasado lunes 10 de agosto, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, con los presidentes de las federaciones territoriales.
Paco Díez, presidente de la RFFM, ha asistido en representación del fútbol de la Comunidad de Madrid con el firme proposito de velar por los intereses de la gran familia del fútbol madrileño y de todos sus estamentos, y abogando como principal filosofía en la reunión la de «trabajar para empezar a jugar», desechando la idea de que las federaciones deportivas, que tienen como competencia la de organizar competiciones, se reunan «para decidir no jugar», pero sin olvidar que «lo principal es la salud».
De esta manera, la competición de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Madrid mantiene sus fechas de inicio previstas (18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, según número de equipos por grupo) y aprobadas en la Asamblea General del pasado 24 de julio, y que se han detallado por categorías en esta página web la pasada semana, entre el 3 y 9 de agosto. En cuanto a la Segunda División B, bajo tutela de la RFEF, se ha determinado que se organice la competición en grupos reducidos y por proximidad geográfica con un protocolo ratificado por las autoridades sanitarias estatales. Se elaborará, por tanto, un protocolo que una vez aprobado tendrá un mes de plazo para la disputa de la primera jornada
En Tercera División, la competencia pasa a ser de las Territoriales por delegación y, de igual forma, se proponen grupos reducidos y un protocolo consensuado con las autoridades sanitarias y deportivas autonómicas. Y lo mismo que en Segunda B, una vez aprobado el protocolo por Federación y Comunidad, tendrá un plazo de un mes para la disputa de la primera jornada.
En este sentido, el presidente de la RFFM, Paco Díez, convocará con carácter de urgencia a todos los estamentos implicados en el grupo 7 de la categoría (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) para establecer las bases de ese protocolo en la Comunidad de Madrid que regule la competición