Nuevo éxito del arbitraje madrileño con tres ascensos en categorías nacionales
Con los ascensos de Alicia Espinosa Ríos a Primera Iberdrola, de David Gálvez Rascón a Segunda A y de Álvaro Rodríguez Recio a Segunda B, el arbitraje madrileño vuelve a celebrar una excelente temporada en un año que está resultando muy complicado para finalizar competiciones por el coronavirus.
A pesar de ello el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, hizo público el pasado martes 4 de agosto, el informe arbitral de categorías no profesionales y la clasificación provisional del Programa de Talentos y Mentores de la temporada 2019-2020.
Primer informe: Alicia Espinosa Ríos, ocupa plaza de ascenso a Primera Iberdrola junto a la alicantina del Comité aragonés, Claudia Cebollada López, y acompañará a Elena Contreras como árbitra de la máxima categoría del fútbol femenino español. Mientras que David Gálvez Rascón comparte ascenso con el extremeño Francisco Hernández Maeso y el murciano Rafael Sánchez López.
Resultados: el colegiado madrileño Álvaro Rodríguez Recio, logra el ascenso con el número 1 de la promoción a falta de la calificación del árbitro del Comité del Paiz Vasco, Ibai Rezola, que ha de pitar aún su partido de play off.
La Real Federación de Fútbol de Madrid y el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, que presiden respectivamente Paco Díez y José Luis Lesma, muestran su orgullo por el éxito alcanzado con el ascenso de estos tres colegiados y se siente recompensada por el esfuerzo y trabajo que se está haciendo en las últimas temporadas, apoyado desde marzo de 2019 con una actividad formativa pionera en el mundo, como es el C.V.C.A.