“Desde el cielo de Camarenilla”

“Desde el cielo de Camarenilla”

Fundado en 1988, el Aeródromo de Camarenilla ofrece diversas actividades de aviación deportiva como volar en avioneta ultraligera, en trike o en autogiro, enfocado para personas que deseen iniciarse en la práctica del vuelo, o volar recreativamente con un instructor.

Fundado en 1988, el Aeródromo de Camarenilla ofrece diversas actividades de aviación deportiva como volar en avioneta ultraligera, en trike o en autogiro, enfocado para personas que deseen iniciarse en la práctica del vuelo, o volar recreativamente con un instructor.

El Aeródromo de Camarenilla, está compuesto por un grupo de profesionales unidos para el fomento de la aviación en avioneta y en las diferentes modalidades de vuelo deportivo y de vuelo aventura. Su principal objetivo es ayudar a las personas y en particular a los pilotos en todo lo que esté a su alcance, para volar, con un equipo de 16 instructores de vuelo para la formación de alumnos y pilotos, o practicar vuelo recreativo con un instructor. En total vuelan más de 500 pilotos en el aeródromo con una capacidad para 50 aviones. La pista es de zahorras compactadas con 500 metros de longitud. Tienen un taller de reparaciones, servicio de combustible, materiales consumibles, carro para poder llevar el ULM,  equipo técnico para la reparación y mantenimiento de las aeronaves, con servicio de bar, restaurante y hospedaje para aquellos pilotos que lo deseen.

En la Escuela de Vuelo de Camarenilla aprenderás todo lo necesario para convertirte en piloto: Reglamentación, meterología, elaborar rutas etc. Todo cuanto tiene que saber un piloto de Avioneta Ultraligera, Autogiro o Trike.

El Aeródromo de Camarenilla, cuenta con un magnífico equipo de experimentados profesionales: Miguel Cuchet Cargo: Jefe de vuelos e instructor; Massoud Bahrami, Cargo: Ingeniero y piloto instructor; Cristian Paz, Cargo: Director Pedro Nogueroles Cargo: Ingeniero aeronáutico y campeón del mundo de U.L.M.; Fernando Roselló Cargo: Instructor de Autogiros y Piloto de Helicópteros; Miguel Parada PPL y Piloto Internacional Cargo: Piloto de Ikarus; Agustín Llanos Cargo: Piloto de ultraligeros e ingeniero mecánico del  Club Ultraligeros Getafe.

De prácticas con Fernando Martínez, piloto y socio del Club de Vuelo “Barón Rojo” ubicado en el aeródromo de Camarenilla.

Este aeródromo cuenta con escuela de formación para pilotos que es donde yo  mi licencia de vuelo. Los aviones son aviones ligeros y ultraligeros con 2 plazas un piloto y un pasajero y tienen una velocidad de crucero de entre 150 y 250 kilómetros por hora. Avión IKARUS C42 con motor Rotax de 80CV, totalmente instrumentado con paracaídas balístico. “Fernando” posee una licencia desde hace 2 años y medio con unas 90 horas de vuelo”. Para el la aviación deportiva, está prácticamente enfocada al ocio y no tiene mucha salida a día de hoy comercialmente, aunque toda la reglamentación y normativa referente a este sector está apunto de modificarse para adaptarse a la de la Unión Europea con los cambios que próximamente se realizaran.

                                

¡¡No lo dudes y apuntate ¡¡,  están en el Aeródromo de Camarenilla!… y en el cielo

 

Deja una respuesta