Campeonatos de España de pista de Tafalla
El mostoleño Esteban Sánchez, del Club del Activo BMX de Móstoles, componente de la Selección Madrileña de Ciclismo, es el chico de oro en velocidad individual.El mostoleño Esteban Sánchez, del Club del Activo BMX de Móstoles, componente de la Selección Madrileña de Ciclismo, es el chico de oro en velocidad individual.
Punto y final a los Campeonatos de España de pista de Tafalla. Durante cinco días el velódromo Miguel Induráin fue testigo de unos Nacionales que pasarán a la historia de los anales del ciclismo en nuestra Comunidad. La Selección Madrileña dirigida por Antonio Pérez y el mostoleño Pablo Galán, regresó a casa con el récord absoluto de 26 medallas (10 de oro, 10 de plata y 6 de bronce) y, lo que es más importante, con el objetivo previo que tenían entre ceja y ceja: Revalidar la victoria por Comunidades Autónomas.
No se olvidará durante mucho tiempo lo vivido este sábado 27 de Septiembre en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla. Uno de los días grandes de los Campeonatos de España de pista, con lo mejorcito del pelotón junior y cadete nacional repartiéndose títulos y medallas a discreción. Campeonato de España, en el que el mostoleño Esteban Sánchez Garmendia, del Club Activo BMX de Móstoles, en la categoría junior se adjudicaba la medalla de oro en velocidad individual, haciendo unos enfrentamientos de infarto, plata en el kilómetro y bronce en velocidad por equipos y podría haber obtenido una medalla de plata más en Keirin si no le hubieran descalificado por un fallo técnico.
¡!LAS FEMINAS UN LUJO DE ORO¡¡
Gran parte de este medallero lo consiguieron las féminas Eva Anguela, Adriana San Román y Almudena Morales, ya que las tres lograron hasta seis medallas de las 11 (ocho si contamos las de persecución por equipos y la velocidad por equipos) que sumó nuestra Selección Madrileña de Ciclismo en el 4º día seguido de competición. Sin palabras para narrar lo que fue capaz de hacer hoy Eva Anguela, ya que la ciclista juvenil de Galapagar se colgó 4 oros y 1 plata, para sumar un total de 7 entorchados nacionales, una cifra estratosférica en la historia de la pista madrileña y nacional.