Dos campeones, un partido y el sueño de jugar la Copa del Rey
AD Complutense Alcalá y Móstoles CF, tienen una cita con la historia el próximo domingo día 11 de octubre, en el campo federativo García de la Mata. Los dos campeones de la categoría Preferente de Aficionados, se miden por el título de “campeón absoluto”, y poder levantar la Copa de Preferente, para formar parte del grupo de los 20 equipos regionales de toda España, que lucharan por una plaza, para disputar la Copa del Rey en la temporada 2020-2021.
En la temporada pasada fue El Álamo, actual equipo de Tercera División, el representante madrileño en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. A diferencia de la actual temporada, los alameños se ganaron el billete al sueño de la Copa del Rey una semana después de proclamarse campeones del grupo 2 de Preferente en un épico partido con el campeón del grupo 1, ED Moratalaz. Remontaron un 0-2 con tres goles en la segunda parte.
El premio además de la Copa de Campeones de Preferente, fue el de disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey cinco meses después ante el Pedroñeras, campeón regional de Castilla La Mancha. Un nuevo triunfo en otro emocionante envite, y además en casa, le dio el pase definitivo a la Copa del Rey, con el premio de jugar sí o sí con un Primera División y en su campo, en el Facundo Rivas.
Fue el 18 de diciembre de 2019 y ante el Mallorca, en lo que ya es un día histórico para el club y el municipio alameño. Un gol de los mallorquines en las postrimerías del partido les despertó del sueño, pero en El Álamo se disfrutó y no se olvida.
Ahora es el turno para revivir la épica a AD Complutense Alcalá o a Móstoles CF. El domingo 11 de octubre, con streaming en directo y conexión a partir de las 10:45 horas, se podrá vivir gracias a RFFM TV este primer asalto esperando que las emociones del partido hagan recuperar al fútbol madrileño las sensaciones que hemos dejado de sentir desde hace ya siete meses con la pandemia. Aunque, con la recién disputada Copa RFFM, hemos tenido un entretenido avance durante las últimas tres semanas.