El Móstoles CF se lleva la Copa de Preferente tras superar a la AD Complutense en la tanda de penaltis (6 -5)

El Móstoles CF se lleva la Copa de Preferente tras superar a la AD Complutense en la tanda de penaltis (6 -5)

Partido defensivo y sin goles, entre Móstoles CF y AD Complutense Alcalá, ambos campeones de la Preferente madrileña de la temporada 2019/20, el que se disputó a puerta cerrada, el pasado domingo 11 de octubre, en el campo federativo García de la Mata de Madrid.

 

Partido defensivo y sin goles, entre Móstoles CF y AD Complutense Alcalá,  ambos campeones de la Preferente madrileña de la temporada 2019/20, el que se disputó a puerta cerrada, el pasado domingo 11 de octubre, en el campo federativo García de la Mata de Madrid.  

Hasta siete lanzamientos de penaltis se tuvieron que realizar, para conocer al equipo “campeón de campeones” de Preferente. A si fue como el Móstoles CF, equipo que dirigido por Adrián Sotelo, se hizo con la Copa de Preferente, gracias a la magnífica intervención del guardameta azulón Alberto Moran, acción que le permite al Mostoles CF levantar la Copa, y celebrar el campeonato absoluto de Preferente, con este resultado (6-5) en la tanda de penaltis, el Mostoles CF, será el equipo representantes del fútbol regional madrileño, para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey en la temporada 2020-2021.

En el tiempo reglamentario, Móstoles CF y AD Complutense Alcalá han empatado sin goles (0-0) en un partido en el que ambos conjuntos han tenido máximo respeto por el rival y han primado el juego en defensa sobre el de ataque.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, se ha encargado, manteniendo la distancia sanitaria protocolaria, de entregar el trofeo al capitán del Móstoles CF.

De esta forma, el Móstoles CF toma el relevo del CD El Álamo en la segunda temporada que los equipos de categoría regional pueden participar en la Copa del Rey y jugará el 11 de noviembre, a partido único, la ronda preliminar con otro equipo de la quinta división de otra Comunidad Autónoma.

En caso de superar esa eliminatoria previa, el Móstoles CF se mediría el 16 de diciembre a un equipo de Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey, igualmente a partido único y en su campo. Aunque la pandemia condiciona este año la posibilidad de vivir la fiesta de la Copa con los aficionados como sucedió en 2019 en el Facundo Rivas, en el duelo que disputaron  El Álamo y el Mallorca.

Deja una respuesta