El Mostoles URJC mereció más ante un Unionistas eficaz
El Unionistas, supo aprovechar una de sus tres únicas oportunidades de gol, para irse a Salamanca con la plaza para disputar los octavos de final de la Copa RFEF. El equipo salmantino, con un jugador menos desde la primera parte, venció gracias a un gol de Josué en los minutos finales (0-1) y para casa.
El partido, como era previsible, comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Y es que la escuadra salmantina, jugó durante casi una hora con inferioridad numérica debido a la expulsión del portero visitante, Miguel Serna, por una conflictiva mano fuera del área, a pesar de ello la escuadra de Víctor González, no encontró forma alguna de perforar la meta salmantina, y es que según lo visto sobre el retocado césped del Municipal del Soto, el Mostoles URJC, se apoderó del balón, lo circuló de forma segura, pero sin finalización, le faltó pegada y marchamo de gol, ante el equipo salmantino de Hernan Pérez, técnico que supo mantener un férreo bloque defensivo, aprovechando su momento de juego y experiencia en el minuto 85 de partido, con una jugada aislada, y tras un rebote producto de un lanzamiento a la escuadra, Josué recogió el rechace y de tiro raso pegado al poste izquierdo de la portería de Tejero, marcó el gol de la victoria para el Unionistas (0-1) ante el asombro y decepción del conjunto de Víctor González, y de los más de 200 aficionados que ocuparon con mucho espacio y seguridad, la amplia grada del Estadio Municipal El Soto. El dato de la jornada fue a los siete minutos del final del partido, con la aparición y debut en la competición nacional del legendario jugador Cata Díaz.
El Móstoles URJC por su parte, volverá el próximo domingo día 18 de octubre, al Estadio Municipal El Soto, para comenzar la competición liguera de la 3ª División Nacional Grupo 7º-B, y disputar la 1ª jornada, ante un recién ascendido con mucha historia, el Real Aranjuez CF.