La A.D.N. Móstoles deja su huella en el Nacional Máster de Verano

La A.D.N. Móstoles deja su huella en el Nacional Máster de Verano

El club mostoleño regresa de Logroño con ocho medallas y grandes actuaciones individuales en una cita que reunió a 1.500 nadadores de toda España.

Las piscinas municipales de Las Norias, en Logroño, acogieron del 2 al 5 de julio el Campeonato de España Máster de Verano 2026, una de las grandes citas del calendario nacional organizada por la Real Federación Española de Natación y la Federación Riojana de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cerca de 1.500 nadadores participaron en cuatro intensas jornadas de competición.

Entre los clubes protagonistas destacó la A.D.N. Móstoles, que volvió a demostrar su excelente nivel con una brillante actuación colectiva. El equipo mostoleño regresó con un importante botín de medallas y numerosas posiciones de honor, fruto del trabajo, la constancia y el compromiso de sus deportistas.

El gran protagonista fue Khasan Rashidov (categoría +40), que firmó un campeonato sobresaliente al proclamarse campeón de España en 100 y 200 metros espalda. Además, sumó dos medallas de bronce en 50 metros espalda y 400 metros estilos, completando una actuación de máximo nivel.

También brilló Andrés Ortiz Martín (+30), que se colgó tres medallas de plata tras finalizar subcampeón de España en 100 espalda, 200 espalda y 400 libre. A ello añadió una meritoria séptima posición en la prueba de 50 espalda.

En categoría femenina, Sara Ferry Herrero (+55) volvió a subir al podio nacional con una medalla de plata en 50 libre y dos bronces en 100 libre y 100 mariposa, además de quedarse a las puertas del podio con una cuarta plaza en 50 mariposa.

Por su parte, Isabel Notario (+45) completó la excelente participación del club al conquistar la medalla de plata en 200 metros mariposa.

Con estos resultados, la A.D.N. Móstoles confirma su condición de uno de los clubes de referencia de la natación máster española, manteniendo una presencia constante en los podios nacionales y demostrando el alto nivel competitivo de sus nadadores.

Deja una respuesta