El comienzo de la competición se traslada a enero de 2021

El comienzo de la competición se traslada a enero de 2021

COMUNICADO OFICIAL: La Comisión Delegada de la Federación Madrileña de Fútbol Sala fue convocada en Sesión Extraordinaria, para valorar la propuesta enviada desde la Junta Directiva de esta federación; la cual, debido a la situación provocada por el COVID en nuestro país en estos momentos, propuso a la Comisión Delegada, el día 14, a partir de la consulta enviada a los clubes de la Federación, que el comienzo de la competición se trasladaría a enero de 2021.

La fecha tope de inscripción a los clubes, el 15 de diciembre de 2020

COMUNICADO OFICIAL:

La Comisión Delegada de la Federación Madrileña de Fútbol Sala fue convocada en Sesión Extraordinaria, para valorar la propuesta enviada desde la Junta Directiva de esta federación; la cual, debido a la situación provocada por el COVID en nuestro país en estos momentos, propuso a la Comisión Delegada, el día 14, a partir de la consulta enviada a los clubes de la Federación, que el comienzo de la competición se trasladaría a enero de 2021.

La Federación realizo la consulta a los clubes para analizar el comienzo de la competición. A partir de la recepción de dicha consulta, se procedió a valorar la petición más votada.

La Junta Directiva propuso a la Comisión comenzar las competiciones federativas en fecha de enero del 2021, valorando las diferentes fórmulas de competición que se puedan adoptar; tras analizar la situación y escuchar a las instituciones y autoridades sanitarias.

La federación realizo una consulta, siguiendo las recomendaciones que los clubes expresaron en la Asamblea del 11 de junio de 2020, sobre las decisiones de calado que les pudieran afectar.

La Comisión Delegada, mediante acuerdo mayoritario de fecha 15 de octubre de 2021, ha ratificado dicha propuesta, de manera que el comienzo de la competición se traslada a enero de 2021, marcando como fecha tope de inscripción a los clubes, el 15 de diciembre de 2020.

Aunque el escenario de comienzo de la competición se establezca en enero de 2021, se evaluará la posibilidad, si las condiciones son óptimas para la práctica del fútbol sala, comenzar antes de esta fecha; pero siempre después de una nueva consulta con los clubes, las instituciones y autoridades sanitarias, para ver si se cumplen las condiciones necesarias donde todos los equipos puedan entrenar y competir en igualdad de condiciones. Esta posibilidad se valorará por parte de la federación en la segunda quincena de noviembre, pero siempre que las condiciones actuales mejoren radicalmente. Si este precepto no se diera, se obviará la consulta y se mantendrá enero 2021 como escenario fijado.

En el momento oportuno se volverá a valorar la situación por si no se cumplieran las circunstancias mínimas para poder desarrollar una competición regular con la máxima seguridad para los participantes, siempre siguiendo las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de las autoridades competentes.

Cualquier modificación de estas medidas que se pueda dar, se las comunicaremos con la máxima celeridad.

Sentimos mucho las molestias que podamos ocasionarles, pero intentamos trabajar siempre en beneficio de los clubes, preservando la seguridad de los jugadores, técnicos y árbitros.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quieran plantearnos por el bien de nuestro deporte.

Roberto Gracia Marín   Secretario General F.M.F.S

Deja una respuesta