Jose Ramón Cantero bate el record del mundo de 50 libres en piscina corta en la celebración del Trofeo de Navidad de Pozuelo
El nadador mostoleño José Ramón Cantero batió el pasado 20 de diciembre el record mundial de 50 libres en piscina de 25 metros, durante la celebración del Trofeo de Navidad de Pozuelo, en el polideportivo municipal El Torreón de Pozuelo, evento organizado por el Club Natación Pozuelo.
Cantero, nadador del A.D.N. Móstoles y de la Selección Española de Natación Paralímpica, dejó el record en 27.39, marca con la que mejora los 27.70 que el ruso Konstantin Thchkov, poseía como plusmarca mundial desde el mundial de piscina corta de Río 2009.
Con este éxito, Cantero añade a su palmarés un record mundial, que se suma al record europeo de 100 libres en piscina corta, en su poder desde enero de 2019, así como el de 400 estilos en piscina larga, logrado en junio del mismo año en Berlín. Tras esto, el mostoleño sigue su camino a buen ritmo, rumbo al europeo de Funchal en mayo, y por supuesto, para los juegos de Tokio 2021.
La competición, se celebró cumpliendo con todos los protocolos de seguridad ante la pandemia, está aprobada y forma parte del calendario oficial del Comité Paralímpico Internacional. Además, cuenta con el soporte de la Federación Madrileña de Natación (FMN), de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.